Gardens & Flowers Shows


Para estar a la última en tendencias de diseño, composiciones vegetales, variedades de plantas y flores, materiales y distribuidores no se puede faltar al Chelsea Flower Show. Cada año se muestra todo lo que va a destacar en la próxima temporada, y no falla, todo lo que se ve en Chelsea se traslada a todos los espacios. Lo organiza uno de los mayores especialistas en jardinería y paisajimo: The Royal Horticultural Society. Seguro que tienes alguno de sus libros.




También son interesantes las propuestas que se construyen en otro festival, esta vez en Francia, en la zona de Domaine de Chaumont-sur-Loire. Aquí lo que se puede ver son varios jardines con la misma temática y con la misma forma, definidas en las bases del concurso, y las soluciones adoptadas son de lo más original, vistoso, innovador, sensible.. si lo que te gusta es participar en junio saldrán las bases para el concurso de jardines de Chaumont.




Las bases del año 2009, para que os hagáis una idea de lo que piden, las he colgado aquí. Los archivos se abren con Acrobat. Y el plano del jardín, que suele ser siempre el mismo, es el siguiente:


Este año es la 19ª edición. El tema del jardín es "Cuerpo y Alma" y las parcelas son de 210 m². Las bases del concurso del 2011 las pondré en septiembre.

Contacto:
Elizabeth Mettling
Chargée de Communication
Domaine Régional de Chaumont-sur-Loire
41150 Chaumont-sur-Loire
Tél.: +33 (0)2 54 51 26 21
Fax: +33 (0)2 54 20 91 16

Comentarios

Entradas populares