planta "must" de la semana: Forsythia x intermedia 'Spectabilis'


Ya llevamos varias semanas disfrutando de la espectacular floración de las Forsitias, pero no quería dejar de dedicarles un post porque este año se lo merecen.. y es que cuanto más frío hace en invierno más intensa es la floración. Y esta primavera parecen buzones de correos!


Es un arbusto de porte extendido, vigoroso, caducifolio y de robusto desarrollo. Desde principios a mediados de primavera aparecen abundantes flores, grandes, de color amarillo oscuro. La floración tiene lugar antes de la aparición de las hojas, de color verde oscuro y pronunciadamente dentadas.


Pertenece a la familia Oleáceas. Es un género de arbustos caducifolios que se utilizan en jardinería a causa de su abundante floración. Resistentes. Prefieren exposición a pleno sol y suelos fértiles y bien drenados.


Después de la floración deben podarse. Se propagan mediante esquejes de madera tierna obtenidos en verano, o bien mediante esquejes de madera dura en otoño o invierno.


Puede llegar a alcanzar los dos metros y medio de alto y de ancho. Y sus ramas son perfectas para vivir la primavera dentro de casa!


Hasta el año que viene, Forsitia...

Comentarios

  1. uooo como diría Shin Chan¡ me gusta mucho la Forsytia¡ Aquí en Marbella, la verdad que no es que sea la planta que más abunde jeje, pero bueno compensamos con otras muchas que también tiene floración espectacular...

    Por cierto no había tenido ocasión de leer el post de Calle 30, esta genial¡ yo no paso por ahí desde que fuimos a ver las obras in situ, nunca mejor dicho, metidos en una zanja de 3 metros de profundidad¡¡¡ que recuerdos¡¡¡ jeje, y veo que tienen partes bastante avanzadas.. pensé que no había presupuesto para comenzar los trabajos en superficie¡. Me gusta mucho las fotos, los bancos me parecen muy originales y bueno los pinos discrepo un poco, hay más especies no???


    Bueno tendré que ir a verlo en persona.. quizás muyyy pronto

    un saludo¡

    Jesús¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Jesús!

    tienes que venir a verlo.. hay fases terminadas y otras sin empezar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares