planta "must" de la semana: Aloe saponaria


Todos conocemos el Aloe vera, por sus propiedades calmantes, pero hay muchas especies de aloes, entre ellas el A.saponaria o Pita real. Y hasta que no lo ves encajado en un lugar especial, como este rincón en Monda, Málaga, no te paras a apreciarlo. Se ve a distancia, ¿lo véis?

¡Qué bonitos! en maceta en vivero no dicen nada pero aquí... bueno la verdad es que el propietario es artista y paisajista! un saludo Jesús!!! Benitooo! seguro que dentro de unos años, quizá muchos, este lugar será un sitio de obligada visita... tiempo al tiempo, ya veréis ;)


Los aloes son arbustos perennifolios, rosetados y a veces trepadores, con hojas suculentas y flores de forma entre tubular y acampanada. De la familia Aloeáceas/Liláceas, son sensibles a las heladas, mín 7-10º. Exposición a pleno sol y suelos muy bien drenados.



Y aprovechando el viaje me escapé a una de mis calitas preferidas... entre málaga y cádiz, quería enseñarosla :) :) :)








¡¡Saludos!!



Comentarios

  1. Isabel!! Muchas gracias por poner fotos de mi tierra!! A pesar de ser un clima seco (claro que este invierno a sido una excepción), tiene sitios maravillosos y mi querido mar Mediterráneo acompañando, todo un lujo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! tú lo has dicho, todo un lujo, eres muy afortunada! y ahora empiezan las ferias, una tras otra! disfruta!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. por cierto se llama la playa de los toros.. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares