planta de la semana: rosal "la sevillana"


Este rosal se utiliza cada vez más en jardinería, tanto privada como pública. Y ahora entenderéis el porqué. Como pasa muchas veces, en vivero cuando lo encargas o en foto de manera individual no llama mucho la atención; parece un rosal desordenado y con flores poco consistentes. Pero bien utilizado, sobre todo en masa, en plena floración es un espectáculo. El efecto conseguido me gusta tanto que os quería mostrar las siguientes imágenes tomadas en Guadarrama, Madrid. 


"La Sevillana" ('Meigenaku') es un rosal arbustivo compacto de aproximadamente 1 metro de altura y anchura. Desde finales de primavera y durante todo el verano produce abundantes ramilletes de flores ligeramente aromáticas, en copa, dobles, de color rojo brillante, de 8cm de diámetro. Hojas de color verde oscuro. Es una forma recomendable para utilizarla en setos y como tapizante del suelo.



Seguro que cerca de donde estáis hay alguno ahí plantado solito, y estaría mucho mejor en grupo.

¡Saludos!





Comentarios

  1. Este año no he podido ir a la Rosaleda del Parque del Oeste de Madrid, donde se celebra, en mayo, un concurso de rosas. Pero todavía se pueden ver rosas preciosas... os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Si no es la misma variedad de rosal, es muy parecido. Tengo yo un par de ellos en el jardín de mi casa. Los podamos en forma de copa, y quedan genial, florecen mucho. Individualmente la flor no llama la atención, pero en planta y más en grupo, se ven genial. En las fotos se ven impresionantes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En arbol? Que pasada! Si, tienes razón, en grupo quedan genial. Los de las fotos los plantaron hace un ano, antes había una mezcla de pyracanta y Rosales que daba pena. Ha sido un gran acierto por parte del ayto.
    Un saludo y gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares