visita al jardín más alto de Madrid!


No os podéis imaginar dónde estuve ayer..! con sólo deciros que se encuentra a 240 metros de altura... Está en la parte más alta de la Torre de Cristal, una de los edificios del complejo financiero Cuatro Torres en Madrid. Me siento muy afortunada y sobre todo muy agradecida a Javier Castillo, por conseguir la cita, y a Iñigo Ortiz, arquitecto del edificio, que nos hizo disfrutar de su compañía y de la visita al edificio con sus explicaciones, todo un lujo.

Torre de Cristal

Torre Espacio
Torres de Repsol (Foster) y Sacyr-Vallehermoso
La parte más alta del edificio está rematada con una cúpula de cristal, en cuyas paredes se ideó cubrirlas con un muro o pared vegetal. El proyecto lo realizó el experto en el tema Patrick Blanc, que ha cubierto numerosas fachadas y edificios emblemáticos. No muy lejos de aquí, en el Paseo de Recoletos, junto al Caixa Forum, realizó su primera obra en Madrid. Otro día os pondré fotos.


El proyecto de ejecución se encargó a Agroforest, que con mucha técnica y muchas grúas, consiguieron subir los ejemplares de Quercus a esa altura.

Imagen tomada de la página de Agroforest


La terraza se puede alquilar para eventos privados, no quiero ni pensar el precio... El interiorismo, a la vista está, es de a-cero.



Una de las conclusiones a las que ha llegado D. Iñigo Ortiz es que es una pena que este jardín no lo pueda disfrutar más gente, y que el que pueda hacerlo, no pueda apreciarlo en su totalidad, dada la altura del muro y de lo incómodo que resulta forzar mucho tiempo el cuello mirando hacia arriba. Estoy completamente de acuerdo.




Por último sólo puedo dar otra vez la gracias y decir que me fascinó, y que quiero repetir!!!

Saludos

Por cierto, la foto de las torres del blog es de J.R.CHEMICAL en flickr, que me ha autorizado a utilizarla. Mil gracias y saludos!!



Comentarios

  1. Qué bonito Isabel, desde una de las fotos se ve la zona donde vivo, las tengo al lado de casa y más de una vez subo a la azotea a contemplar semejante obra arquitectónica. Muy buen apunte también el manto natural del Caixa Forum, más de una vez, cuando paso por delante me detengo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste! la verdad es que las vistas son una pasada, me habría quedado toda la tarde allí.. fue una visita muy rápida. La de caixa forum en mi opinión está mejor "mantenida", no crees? pero es normal porque tiene más fácil "acceso" claro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ya me enterado, cuesta 9.000€ alquilar la planta entera por un día.. gracias Poli

    ResponderEliminar
  4. por la carretera de Colmenar es posible intuir algunos árboles en la cubierta del edificio, tiene que ser una pasada estar ahí arriba con ese jardín.

    ResponderEliminar
  5. aaah pues me fijaré, muchas gracias Finn y bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. Que chevere se ve...debe ser increible ver como funcionan las cubiertas verdes que se ve en los niveles de mas altura... buenazo! Saludos de Lima...espero que te acuerdes quien soy (mas te vale ¬¬ ) jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando! me alegro de que te haya gustado, gracias por tus fotos de miami!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel¡¡¡
    Espectacular¡¡¡....pero no quiero estar en el lugar de a quién le toque el mantenimiento. uhh y si no se puede practicar una mantenimiento adecuado, es efímero. Espero que hayan pensado bien en este punto. no preguntastes sobre ello?

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco! estuvimos hablando de ello las labores de mantenimiento son muy meticulosas y costosas. A diario va una persona y se sube a una plataforma parecida a las de limpiar cristales, se ve en alguna foto. De vértigo...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Bello !!!
    Por aquí se están comenzando a utilizar los "techitos verdes" en las viviendas de balneario y también en el World Trade Center en Pocitos .
    Veré si te puedo aportar fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un jardin que no se puede visitar y encima te fastidias las cervicales? Genial...

    ResponderEliminar
  12. Un jardin que no se puede visitar y encima te fastidias las cervicales? Genial...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares