garden-city tour.. Jardines de Mirabell en Salzburgo


Con la llegada del frío me viene a la cabeza un viaje que hice en  marzo del año pasado a Salzburgo, Austria..¡qué frío hacía! Es una ciudad preciosa con un jardín digno de visitar, y tenía que verlo!, así que cogí un tren desde Munich para pasar el día allí, una excursión preciosa.


Por entonces yo no tenía ni idea de que me pondría a escribir un blog, por lo que no hice buenas fotos.. y el tiempo tampoco acompañaba e? Pero ahí van ;)

"Grandes Jardines de Europa" Ehrenfried Kluckert. Könemann
El jardín barroco del palacio de Mirabell de Salzburgo se remonta al año 1606 y se conocía como palacio Altenau. Lo construyó el príncipe arzobispo de la ciudad y su primo sucesor dio al palacio el nombre de Mirabell.

"Grandes Jardines de Europa" Ehrenfried Kluckert. Könemann
Durante la Guerra de los Treinta Años, las obras de fortificación de la ciudad afectaron parcialmente a Mirabell. Las murallas de la ciudad rodearon el jardín de recreo. Los dos arquitectos más famosos del barroco austríaco, Johann Bernhard Fischer von Erlach y Johann Lukas von Hildebrant, se hicieron cargo del palacio y del jardín a finales del siglo XVII y principios del XVIII. 



Se trazaron en el jardín dos ejes paralelos, alineados con el castillo Hohensalzburg. En el centro del parterre principal se construyó una gran fuente con estatuas de tamaño superior al natural. Franz Anton Danreiter, inspector de los jardines cortesanos de Salzburgo, remodeló los jardines a partir de 1728. La remodelación afectó al parterre pequeño, al jardín de orangerie y a la nueve superficie habilitada en el gran fortín. De 1881 en adelante, cuando el palacio era la residencia del príncipe heredero de Baviera, Friedrich Ludwig von Skell, convirtió el parque excepto una pequeña parte que mantuvo como jardín geométrico, en un jardín de paisaje. 








Aprovecho y os pongo fotos de la preciosa ciudad, sus calles. la catedral, el castillo.. excepto el museo de Mozart lo ví todo, pero había tanta cola para entrar...





En esta ciudad se rodaron varias escenas de la película The Sound of Music...



Por supuesto no me pude resistir... hice una visita a la repostería DEMEL! jajaja qué rico! vaya precios! y pensar que nos tomábamos sus pasteles a puñados.. yo creo que el único sitio donde no vendían los bombones de Mozart, estaban por todas partes. Muchos besos a todos los docos...






Me encantaría volver! está tan cerca de los alpes austriacos y Sölden que en temporada de esquí es una buena opción.. pero viendo fotos tan grises apetece un poco de sol!! así que el próximo garden tour será en España..

Saludos!!






Comentarios

  1. Me encanta Salzburg!!!Fuí por primera vez a los 15 años en el viaje del colegio y nos alojamos en la Jugendherberge que esta en lo alto de la montaña.Nosotros sí fuimos al museo Mozart,es fantastico!!!
    Siempre vuelvo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dafne! en el castillo? qué suerte! la próxima vez no me pierdo el museo, pero sí entré a la Wohnhaus.. y me encanta la peli Amadeus, aunque está rodada la mayor parte en Praga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué blog más interesante¡¡¡ Concer sitios nuevos e información sobre ellos siempre es un lujazo. Te seguimos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tatamba muchísimas gracias!!! me ha encantado el tuyo, me apunto varias ideas..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, tienes un hermoso blog con muy buenas fotografias el cual estaré siguiendo si me lo permites...a un cordial saludo... Rodisi

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Rodisi! gracias de verdad, será un placer!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cada día me gusta más tu blog, Isa

    ResponderEliminar
  8. la próxima no dejaré de ir al SCHLOSS LEOPOLDSKRON
    http://www.visit-salzburg.net/sights/leopoldskron.htm

    ni al Schloss Hellbrunn
    http://www.gardenvisit.com/garden/schloss_hellbrunn/map

    qué lástima no haberlos visto entonces..

    ResponderEliminar
  9. Hola. Felicitaciones por el Blog!!!
    Estoy organizando un viaje a Salzburgo para que mi novia conozca donde se hizo la pelicula de La Novicia Rebelde (dado que es un sueño que tiene desde pequeña.
    Me puedes colaborar en informarme cual es la mejor epoca del año para visitar la ciudad???
    Desde ya, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, muchas gracias por tus felicitaciones y por tu comentario!

      Qué buena pinta tiene el viaje que estás preparando. ¿Te refieres a la película "The Sound of Music"? Aquí en España la tradujeron como "Sonrisas y lágrimas", me ha hecho mucha gracia lo de "Novicia Rebelde" ;). Creo que la mejor época para visitar Salzburgo es primavera, en mayo o junio, pues la temperatura será agradable, habrá muchas flores y alquilando una bici podréis recorrer los grandes parques y paseos al más puro estilo de la película ;)

      No te olvides de visitar los jardines del estanque de la familia Trapp:

      SCHLOSS LEOPOLDSKRON
      http://www.visit-salzburg.net/sights/leopoldskron.htm

      Schloss Hellbrunn
      http://www.gardenvisit.com/garden/schloss_hellbrunn/map

      Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás qué tal el viaje.

      Saludos!!!


      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares