planta de la semana: Rhus typhina 'Dissecta'


En uno de mis mantenimientos hay una selección de especies de los más especial... y entre penisetums y budleyas hay unos grupos de esta planta que en otoño están siendo un espectáculo.

Se trata de un arbusto pequeño o árbol, de porte abierto y extendido, caducifolio, con los tallos y ramificaciones aterciopelados. Las hojas, verdes oscuras y parecidas a helechos, toman en otoño una tonalidad rojo anaranjada; frutos de color oscuro.


Pertenece a la familia de las Anacardiáceas. Su nombre común es 'Laciniata' de jardín (???). Se utilizan en jardinería por sus hojas divididas que aportan un rico colorido otoñal; algunas especies de Rhus son interesantes también por sus llamativos racimos de frutas. Son resistentes. Necesitan posición soleada y suelos bien drenados, Se propagan mediante esquejes semimaduros en verano a través de semillas en otoño o mediante esquejes radicales en invierno. Pueden sufrir el taque de diversos hongos. 

Yo ya tengo estos fichados para sacar unos esquejes en breve :) 


Saludos !!!


Comentarios

  1. Pero los Rhus typhina se conocen por Zumaque (de Virginia)... éste es Laciniata..

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a dar un paseo grande por ese lugar... y que me enseñes esa flora tan increíble. A veces me sorprende que pase a veces todo tan desapercibido...
    Me ha encantado, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Siiii lo tienes muy cerca ;) sólo hay que fijarse un poquito...
    Besos y gracias tí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares