24.1.10

¿Todavía no conoces AutoArq?


Todo lo que te ayude a ahorrar tiempo es sin duda una gran ayuda, sobre todo si se trata de la presentación de un proyecto. Por eso AutoARQ es imprescindible en un estudio, pues además de conseguir hacer muy vistoso y realista el resultado, es práctico, rápido e intuitivo a la hora de calcular materiales y control de costes. Por eso es una herramienta tan versátil.

Como en su sitio se indica "AutoARQ Paisajismo 3 es una herramienta específica para el diseño y la proyección de áreas verdes.

Constituye una evolucionada aplicación que incorpora, dentro del entorno de AutoCAD, Autodesk Architectural Desktop o AutoCAD MAP, las funciones necesarias para poder desarrollar un proyecto paisajístico en todas sus fases: desde el plano técnico en 2D, hasta la generación de imágenes reales y paseos virtuales a lo largo del diseño.

Destinada a arquitectos, paisajistas, viveristas, técnicos de Ayuntamiento, constructoras, proyectistas y delineantes, departamentos de medio ambiente, jardineros…

AutoARQ Paisajismo 3 incorpora nuevas herramientas que mejoran la anterior versión: nuevo módulo de riego, exportación de listados a excel/html, mejoras y ayudas en los comandos para trabajar con terrenos, incorporación de nuevas órdenes para documentar el proyecto, integración de un nuevo módulo de renderizado… además de las nuevas órdenes, AutoARQ Paisajismo 3 mejora las funciones ya existentes para facilitar el manejo del programa.

Esta nueva versión de AutoARQ Paisajismo 3 permite el diálogo fluido con AutoCAD y continúa totalmente integrado dentro del mismo con versiones 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009."

Para hacerse una idea este programa, además, permite al usuario plasmar de una manera realista el diseño y composición del proyecto, desde la selección de especies vegetales, la estación del año, los colores del cielo, la imagen de fondo e incluso la localización, la fecha y la hora de la exposición en el momento de hacer la visión utilizando el Azimut adecuado... ¡ya no hace falta hacer cálculos y planos de soleamiento a mano!. En la Escuela nos lo introdujeron en el primer curso, así que no es ninguna novedad.


Distintas imágenes creadas con AutoArq:


Se puede variar la distancia focal, la orientación..

la estación del año que influye en la plantación y la luz..

trabajar con la imagen de fondo, colores del cielo..


introducir elementos civiles para mostrar la escala..




pero lo más importante es la utilidad en el momento de dibujar... ala, a practicar!!

Existen cursos gratuitos de AutoCad avanzado y AutoArq en Madrid a través del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino, que duran dos semanas y están impartidos por los mejores profesores, conocidos por cualquier alumno de Ba3, y se pueden solicitar desde su página. Hay uno al año. Suerte.



lo último

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...