11.6.10

planta de la semana: rosal "la sevillana"


Este rosal se utiliza cada vez más en jardinería, tanto privada como pública. Y ahora entenderéis el porqué. Como pasa muchas veces, en vivero cuando lo encargas o en foto de manera individual no llama mucho la atención; parece un rosal desordenado y con flores poco consistentes. Pero bien utilizado, sobre todo en masa, en plena floración es un espectáculo. El efecto conseguido me gusta tanto que os quería mostrar las siguientes imágenes tomadas en Guadarrama, Madrid. 


"La Sevillana" ('Meigenaku') es un rosal arbustivo compacto de aproximadamente 1 metro de altura y anchura. Desde finales de primavera y durante todo el verano produce abundantes ramilletes de flores ligeramente aromáticas, en copa, dobles, de color rojo brillante, de 8cm de diámetro. Hojas de color verde oscuro. Es una forma recomendable para utilizarla en setos y como tapizante del suelo.



Seguro que cerca de donde estáis hay alguno ahí plantado solito, y estaría mucho mejor en grupo.

¡Saludos!





6.6.10

últimos números de Garden Design


Se me pasó colgar la de mayo-junio, y como me gusta mucho cuidaros aquí van todas juntas y por orden ;) se abren al pinchar encima. A difrutarlas!



Los "decks" o plataformas de madera me encantan!






¡Esas cubiertas vegetales!!

Un saludo a todos!!!




1.6.10

feria de flores, plantas y medio ambiente en Boadilla del Monte


No hemos podido ir a Chelsea pero no nos hemos quedado en casa. Este fin de semana se ha celebrado en un municipio a las afueras de Madrid la primera feria de "Botánica Insólita", una exposición de flores, plantas, agricultura ecológica, diseño de jardines, viveros, ikebana... con unos profesionales de nivel y renombre internacional, como Rikako Yano e Irene Aragoneses Sansans con su Fruflor y gracias a la buena gestión de Rocío y Alba entre otros. Enhorabuena a todos. 


















¡A por la segunda! yo me apunto :)

Saludos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...