28.10.10

planta de la semana: Naranjo amargo espinoso


Hoy casi me saco un ojo con este arbusto, y digo "le ha tocado". Esta planta es de las pocas que no os recomiendo poner en vuestro jardín, y me encanta, pero las espinas que tiene provoca que sólo se recomiende utilizar en seto de carácter defensivo o protector. Siempre me acuerdo de un profesor de la Escuela que tenía una parcela en Camorritos, donde ya no se puede construir, por lo que el propietario no podía ni levantar una valla; pero con esta especie sí podría hacerse una buena defensa, y natural!


25.10.10

un poco de inspiración con nombre propio


Buenos días a todos! como me suscribo a casi todo lo que se me pone por delante relacionado con diseño, plantas, paisajismo, arquitectura, o incluso cocina, hoy me ha llegado la última entrada de el blog de A-Cero, que me suele gustar mucho, y quería recomendároslo. Aquí os pongo una selección de imágenes muy interesantes. Algunas son fotos y otras son renders, y hay algunas que me gustan más que otras, ¿qué opináis vosotros?













Saludos!!




19.10.10

día de trabajo con Fruflor


¡Nos vamos de boda! en septiembre se casó mi prima y le encargué a, quién mejor, si no, que a mi querida amiga Irene Aragoneses realizar los trabajos de flor para un día tan especial. Así que se vino al taller con todo el equipo de Fruflor y tuve la oportunidad de trabajar con ella en dos jornadas "maratonianas"! Y doy fe de lo duro que es trabajar a contrarreloj para este tipo de eventos, porque trabajar con flores frescas es delicadísimo (menudo viaje en coche jajaj) y te limita mucho el tiempo de trabajo. Así que aquí va un resumen de esos dos días de septiembre.



La boda era el sábado a las 6 de la tarde. Compramos las flores el jueves por la tarde y nos las llevamos fresquitas al taller! y el viernes por la mañana... a trabajar!




¡Y aquí empieza lo divertido!


Y el resultado ;)




El ramo de la novia estaba compuesto por nardos, fresias, paniculata, eucalipto y espidistra. El ramito para la niña que la acompañaba era de fresias, paniculata y eucalipto, igual pero sin nardos.





Espero que os haya gustado tanto como a nosotras!

Irene, un besazo y gracias por todo!

Saludos a todos





agenda de octubre 2010


Sí ya sé que es un poco tarde pero ahí va:

Quienes tengan interés en participar en cualquiera de las actividades sólo tienen que contactar con la sede de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos


Jornadas

Gestión, Seguridad y Accesibilidad de los Equipamientos Urbanos.
28 y 29 de octubre de 2010
Lugar: Teatro Moderno, calle Nueva 20
Chiclana de la Frontera, Cádiz, España
Duración: 10 horas
Inscripción: socios 80 €, no socios 100€
Organiza: Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera
Programa:
- Juegos infantiles, presente y futuro
- Educando en la seguridad
- Equipamientos deportivos de titularidad pública
- Accesibilidad de los equipamientos urbanos
- Instalación y mantenimiento de equipamientos públicos
- Inspección de áreas de juego (exteriores, interiores y deportivas)
- Todos somos responsables. Gestión del mantenimiento
- Superficies de las áreas de juegos

Información sustraída de la revista AEPJP




9.10.10

visita al jardín más alto de Madrid!


No os podéis imaginar dónde estuve ayer..! con sólo deciros que se encuentra a 240 metros de altura... Está en la parte más alta de la Torre de Cristal, una de los edificios del complejo financiero Cuatro Torres en Madrid. Me siento muy afortunada y sobre todo muy agradecida a Javier Castillo, por conseguir la cita, y a Iñigo Ortiz, arquitecto del edificio, que nos hizo disfrutar de su compañía y de la visita al edificio con sus explicaciones, todo un lujo.

Torre de Cristal

Torre Espacio
Torres de Repsol (Foster) y Sacyr-Vallehermoso
La parte más alta del edificio está rematada con una cúpula de cristal, en cuyas paredes se ideó cubrirlas con un muro o pared vegetal. El proyecto lo realizó el experto en el tema Patrick Blanc, que ha cubierto numerosas fachadas y edificios emblemáticos. No muy lejos de aquí, en el Paseo de Recoletos, junto al Caixa Forum, realizó su primera obra en Madrid. Otro día os pondré fotos.


El proyecto de ejecución se encargó a Agroforest, que con mucha técnica y muchas grúas, consiguieron subir los ejemplares de Quercus a esa altura.

Imagen tomada de la página de Agroforest


La terraza se puede alquilar para eventos privados, no quiero ni pensar el precio... El interiorismo, a la vista está, es de a-cero.



Una de las conclusiones a las que ha llegado D. Iñigo Ortiz es que es una pena que este jardín no lo pueda disfrutar más gente, y que el que pueda hacerlo, no pueda apreciarlo en su totalidad, dada la altura del muro y de lo incómodo que resulta forzar mucho tiempo el cuello mirando hacia arriba. Estoy completamente de acuerdo.




Por último sólo puedo dar otra vez la gracias y decir que me fascinó, y que quiero repetir!!!

Saludos

Por cierto, la foto de las torres del blog es de J.R.CHEMICAL en flickr, que me ha autorizado a utilizarla. Mil gracias y saludos!!



2.10.10

planta 'must' de la semana: Spathodea, Tulipero del Gabón


Adivinad dónde me he encontrado este precioso ejemplar... no es habitual verlo en la Península Ibérica, y quería  compartirlo con vosotros. Espero que os guste, es un espectáculo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...