Iberis sempervirens.. planta de la semana


Planta siempreverde, subarbustiva, de porte extendido, con hojas estrechas, oblongas y de color verde oscuro. Produce en primavera cabezuelas compactas, redondeadas, de flores blancas. Se poda al cabo de la floración. De 15-30 cm de alto y 45-60 cm de ancho.


También llamado Carraspique, pertenece a la familia de las Brasicáceas, de género de plantas anuales, perennes, arbustos y subarbustos que se cultivan por el interés de sus flores; son muy recomendables para ser utilizados en jardines de roca.


Muy resistente a las heladas, necesitan suelos bien drenados. Aunque se recomienda su implantación a pleno sol, este en concreto está bajo un pinar a semisombra y florece todos los años.


Y cuando algo funciona ¿por qué no seguir usándolo? para mis diseños es un gran comodín!

¿Lo conocíais?

Besos


Comentarios

  1. Se parece mucho al Alisio no? El alisio huele como a miel,no sé qué olor tendrá la que has puesto en tu entrada :)
    Salud2

    ResponderEliminar
  2. Se parece pero este es más grande, más duro, y aguanta todo el año como una mata verde intenso. El aliso se pone muy feo en otoño.. no tiene un olor muy especial, se extiende muy rápidamente y es muy fácil multiplicarlo por esquejes! Ahora acabo de semillar iberis morados, también parecidos a los alyssum, a ver qué sale, pondré fotos ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Isabel, el Iberis sempervirens... supongo que es de la semana por ser el arbusto elegido de más
    bella flor, lo que no sé si es olorosa o no,
    pero desdeluego nos regalas cada entrada que es
    de ensueño. Gracias Isabel.

    Besos
    Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Isidro! me alegro de que te guste! es de la semana porque ayer mismo estaba muy bonita ;) hay muchas flores preciosas ahora pero hay que decantarse por una!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Isabel ten cuidado con Papaerblog te copia todo el contenido y con tu contendió sale antes que tu en los buscadores, por lo cual la gente ya no entra a tu pagina a conocerte directamente los lee a ellos y ellos ganan dinero con eso. lee esta pagina y entenderás mejor lo que hacen estos portales. http://blog.artecar24.com/2011/02/paperblog-y-globedia-vampirizan-los.html

    un saludo, y por cierto muy interesante tu Blog

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias @anónimo.. me registré en paperblog hace tiempo y me han llegado visitas desde allí.. por ahora no tengo queja pero sí es verdad que sale antes que yo >(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares