Olympia Park München!


Este mes de mayo está siendo una locura para mi agenda y al final lo que sale más perjudicado es el blog y me duele en el alma haberos tenido tanto tiempo sin actualizar..! así que de hoy no pasa. Tengo varios posts en marcha pero hoy os quería mostrar uno de los muchos lugares a los que me gustaba ir en München, el Olympiapark. Este parque se construyó en 1972 para albergar las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Múnich y se ha convertido en un 'must' de la ciudad bávara.


El Parque Olímpico, de 3 kilómetros cuadrados, fue construido en un terreno plano utilizado por el ejército hasta 1925 que se convirtió en parte del aeropuerto de Munich. Después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, los escombros de la ciudad fueron trasladados aquí, formando la base del paisaje de colinas del parque olímpico. Desde una de ellas, el Olympiaberg, de 60 metros de altura, se puede ver una panorámica del conjunto.


Según gardenvisit, fue construido por Günther Behmisch y Frei Otto & Partners y se hizo mundialmente conocida sobre todo por la construcción del techo futurista a modo de tienda de campaña, que cubre el estadio Olímpico, el Olympiahall y la piscina. El revestimiento del techo del estadio principal se compone de un tejido de poliéster recubierto de PVC.




El conjunto se compone de una pista de hielo, una piscina cubierta, una zona residencial y residencias de estudiantes y por supuesto el Estadio Olímpico, que fue el hogar del equipo de fútbol local principal, el FC Bayern München, hasta que se trasladó a la futurista Allianz Arena en 2006.




Geométricamente, el Parque Olímpico es un magnífico ejemplo del modernismo curvilíneo. Behnish fueron los arquitectos, Frei Otto diseñó la estructura de tiendas de campaña, Günter Grzimek fue el arquitecto del paisaje. El parque puede ser visto como un legado de los Juegos a los ciudadanos de Munich.


El Olympiaturm, 290 metros..

Al lado del parque está el museo y muchas oficinas de BMW.. molaba, era como un parque de atracciones.


Aquí acaba el tour. Después de la caminata os recomiendo ir a tomarse unas Weissbier! Me encanta München..

Besos a todos!





Comentarios

  1. se nota que te encanta München !
    Tschüss !

    ResponderEliminar
  2. Wow great photos! Crazy architecture love it! I am a new follower great blog :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Digo lo mismo!

    Gracias a todos por vuestros comentarios sois geniales

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares