3.5.11

vivero Casa de Campo en Madrid


Hace unas semanas estuve en el vivero municipal de la Casa de Campo de Madrid. Es uno de los viveros del Ayuntamiento que produce planta para el abastecimiento de los parques y jardines de la capital. Está en la entrada de dicho parque, a la orilla del río Manzanares, y la visita coincidió con la inauguración de uno de los últimos tramos del proyecto Madrid Río y tenía esta pinta.


El acceso al vivero se hace por el Palacio de los Vargas, que hoy en día son oficinas de Parques y Jardines del Ayuntamiento, pero que las quieren rehabilitar como tal. Por ahora están trabajando en la restauración de los jardines! si es que parece que no pero Madrid tiene muchos jardines históricos.


Y dentro del vivero hay zonas de contenedores grandes, medianos, pequeños.. y también invernaderos de camas calientes, donde se practican los estaquillados con arena de sílice.







Nunca me habría imaginado que existía una máquina para enmacetar! y aquí la tenéis, ingeniería alemana!



De aquí salen la mayoría de los árboles que vemos en las calles de Madrid. Los de Madrid Río se compraron a viveros ajenos al ayuntamiento.




Alumnas de la escuela taller escayolando un cepellón de pino para su trasplante.



Este plátano torcido fue el elegido para ser sacrificado en beneficio de nuestro conocimiento.. con esa cuchilla semicircular se cortan las raíces y se saca el ejemplar a raíz desnuda para su transplante.

Y a continuación el vídeo más friki que he colgado hasta ahoraaa!!!


Y más planta..


Así ha quedado la entrada a la Casa de Campo por la zona de Príncipe Pío..



Y más Madrid Río.. por aquí la plantación es de tilos y liquidambar.

Ahora cuando veáis al personal de parques y jardines con planta nueva ya sabéis de dónde sale!

Saludos!!!



11 comentarios:

  1. Isabel, muy interesante, hacia tiempo no venía pero cada vez que lo hago me quedo un ratito contemplando tus ocmentarios y las magnificas fotos, que haces uno esté presente en el lugar...
    Ese sistema de transplante habría que ver a como quedaría el sistema radicular y volver a plantear la función que tiene, entre otras actuar de anclaje para el árbol, pero así pierde... igual que las podas, he estado leyendo mucho, y en parte es verdad que las técnicas, o ciertas téncias de los frutales lo hemos llegado a pasar a los ornamentales, aunque he visto por algunos sitios más que podas talas... en fin... Ya se que cada maestrillo su librillo, pero he visto cosas que se me salen de la órbita ;).
    Bueno, el blog que te puedo decir más que excelente para este exquisito reportaje, muy bien...

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el reportaje y el sitio, me lo apunto para ir!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra compañía no sabéis la ilusión que me hacen vuestros comentarios!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. I just found your blog and I love it! I am also a garden lover ;) I studied Horticulture. Beautiful pictures you should
    Follow me I always follow back!

    ResponderEliminar
  5. vaya! parece que nos has dejado a todos encantados con la página :)
    Gracias y un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  6. Imposible encontrar el número de teléfono para comunicarme con vosotros. Somos de un colegio de la Comunidad de Madrid que necesita 4 árboles para el patio del colegio y necesito contactar con alguno de los viveros municipals. Mi dirección de correo es fatimadogo@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...