Gauras, flores todo el verano


Lleva desde mayo echando flores y sigue. Esta planta es de lo más rústico que yo he visto después de las aromáticas etc. Puse un  macizo en unos de mis jardines y fue un acierto. Es muy agradecida al abono y esta vez he recurrido al estiércol de vaca! se acabó comprar mantillo..!



Nativa de la región fronteriza entre EE.UU. y México, esta perenne amacollada de larga floración es útil en fondos y arriates mixtos de flores. Tiene hoja simples y estrechas. Los tallos laxos están cubiertos de pelillos y de primavera a a otoño produce largos racimos o panículas de flores planas y estrelladas de color blanco o rosa. A mi parecer las de flor rosa crecen de manera más compacta que las de color blanco, y las hojas tienen una cierta tonalidad púrpura.


Crece hasta 1 metro de alto pero los tallos de flor pueden llegar al metro y medio, y cuando corre el aire se balancean con un movimiento encantador.



Emparentada con la Onagra, este género agrupa unas 20 especies de anuales, bianuales, pernnes y subarbustos de América del Norte. 



Seguro que si la conocéis no podéis pasar sin ella.

¡Saludos a todos!



Comentarios

  1. Olá Isabel!!!
    Que florzinha linda, aqui no Brasil ainda não vi iguais, suas fotos são
    mui belas!


    Adriano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriano! pero allí tenéis muchas más flores lindas!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, parece la que nosotros llamamos jazmín del país, pero forma una especie de arbusto con muy lindo perfume.
    Chau.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dafne, puede ser que te refieras a la Choysia ternata? las gauras apenas huelen.. investigaré!
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares