Stuttgart y Tübingen en otoño..


Hace unos años por estas fechas tuve la suerte de pasar un fin de semana visitando a un gran amigo alemán en la ciudad en la que por entonces estaba estudiando. Allí descubrí jardines y paisajes espectaculares, pero lo mejor fueron las increíbles personas que conocí y que me mostraron una cultura a la que estoy enganchada. Y es que con estos lugares ¿quién no estaría siempre de buen humor..?


Stuttgart está en la región de Baden-Wurtemberg al suroeste de Alemania. Es conocida por albergar la fábrica de Porsche o Mercedes-Benz y curiosamente por sus viñedos. En estas fotos os puedo mostrar una parte del Jardín Botánico y de los impresionantes ejemplares de árboles.





La verdad es que tengo muchas fotos de esos días pero pocas útiles para este blog, lamentablemente, pero he podido rescatar algunas y creo que debía compartir con vosotros este paseo al parque Killersberg, y la Killersbergturm, una estructura del año 1993 obra de Luz Landschaftachitektur y Shlaich, Bergermann und Partner, desde la que se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Este sitio lo ví en la guía que me compré por la mañana, guía de jardines y paisaje de Stuttgart, por supuesto, y al que llegué gracias a mis pacientes amigos alemanes :). ¡Mereció la pena la caminata!.




Otro día nos fuimos a Tübingen, pequeña ciudad o gran pueblo con mucha historia universitaria. Muchos de los erasmus de Stuttgart acaban allí. Tiene un aire medieval con su castillo y su plaza con el reloj.. pero el paso del río es de lo más espectacular en cuanto a contrastes y colores otoñales. ¿Qué os parece??



No me digáis que no dan ganas de estar allí ahora mismo.. así que con la excusa de ver a los amigos y de que me quedan tantas cosas por ver en Stuttgart ¡volveré en cuanto pueda..!

Muchos recuerdos para Stefan, Sabrina, Cyrille, Nicole, Philipp, Silke y demás amigos de Stefan que fueron encantadores conmigo... bis bald!





Comentarios

  1. Fue exactamente en noviembre de 2007.. cómo pasa el tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con la boca abierta, ¡qué belleza de fotos!. Nunca me he sentido atraída por Alemania, por el tema del frío, de no saber el idioma, de que la gente se recoge pronto en casa, un estilo de vida muy diferente a mi "inclinación" mediterránea, pero al apreciar todas estas instantáneas, aunque no me quedara a vivir allí, una visita sí me gustaría hacer :).

    Curioso el detalle de que haya viñedos.

    Divertidísimas las fotos en la bici, y casi una postal-dibujo la del paso del río en Tübingen, parece de cuento.

    Por cierto, siempre me acuerdo de un chico que venía a Zamora de vacaciones, y era de Stuttgart. Con 13 años dejó de venir porque sus abuelos fallecieron, y siempre le recuerdo con mucho cariño, pues ya con aquella edad parecía un chaval muy maduro, conversaba de política, cuando yo casi seguía con muñecas :) Me gustaría dar con él, pero no sé su nombre ni apellidos, es casi como un recuerdo de 1ª adolescencia. Si tus amigos son tan majos como él, normal que estuvieras a gusto en esa ciudad :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas imágenes!!!! Qué bonito tiene que ser!!!
    Un beso
    LOLA

    ResponderEliminar
  4. Que sitio más bonito, tiene un encanto especial, las fotos son divinas (como siempre9 y se te ve muy contenta en las fotos, tendrás que volver...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Naci en Colombia y desde niña quice conocer a Alemania, he podido hacerlo, vivi tres estaciones y la más bella para mi es, el otoño y la primavera, fui al sur, y visite a Stuttgart y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios... un abrazo enorme a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares