31.5.11

il parco piú bello d'Italia


Desde hace unos años se viene celebrando en Italia un concurso anual y de carácter nacional para premiar y promocionar el jardín más bello de la península italiana. A principios de mes salieron los finalistas y en verano habrá un ganador. Son tantos y tan preciosos que tiene que ser difícil decidirse! he tenido la suerte de visitar alguno de ellos, vosotros los conocéis? quiero ir a todos!!!!



























web oficial Il Parco Piú Bell d'Italia
Gracias a todas las webs de las imágenes.

ciao bellos!



27.5.11

may-jun GD issue


Este fin de semana comienza la Feria del Libro. Tengo que contenerme para no volver a casa cargada de libros de diseño y guías de plantas.. que no me caben en casa más!! Así que aquí os dejo el último número de Garden Design que no ocupa espacio. Y propongo una feria de revistas! 

Que tengáis un buen fin de semana!!










Gracias por estar ahí!!!







23.5.11

Olympia Park München!


Este mes de mayo está siendo una locura para mi agenda y al final lo que sale más perjudicado es el blog y me duele en el alma haberos tenido tanto tiempo sin actualizar..! así que de hoy no pasa. Tengo varios posts en marcha pero hoy os quería mostrar uno de los muchos lugares a los que me gustaba ir en München, el Olympiapark. Este parque se construyó en 1972 para albergar las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Múnich y se ha convertido en un 'must' de la ciudad bávara.


El Parque Olímpico, de 3 kilómetros cuadrados, fue construido en un terreno plano utilizado por el ejército hasta 1925 que se convirtió en parte del aeropuerto de Munich. Después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, los escombros de la ciudad fueron trasladados aquí, formando la base del paisaje de colinas del parque olímpico. Desde una de ellas, el Olympiaberg, de 60 metros de altura, se puede ver una panorámica del conjunto.


Según gardenvisit, fue construido por Günther Behmisch y Frei Otto & Partners y se hizo mundialmente conocida sobre todo por la construcción del techo futurista a modo de tienda de campaña, que cubre el estadio Olímpico, el Olympiahall y la piscina. El revestimiento del techo del estadio principal se compone de un tejido de poliéster recubierto de PVC.




El conjunto se compone de una pista de hielo, una piscina cubierta, una zona residencial y residencias de estudiantes y por supuesto el Estadio Olímpico, que fue el hogar del equipo de fútbol local principal, el FC Bayern München, hasta que se trasladó a la futurista Allianz Arena en 2006.




Geométricamente, el Parque Olímpico es un magnífico ejemplo del modernismo curvilíneo. Behnish fueron los arquitectos, Frei Otto diseñó la estructura de tiendas de campaña, Günter Grzimek fue el arquitecto del paisaje. El parque puede ser visto como un legado de los Juegos a los ciudadanos de Munich.


El Olympiaturm, 290 metros..

Al lado del parque está el museo y muchas oficinas de BMW.. molaba, era como un parque de atracciones.


Aquí acaba el tour. Después de la caminata os recomiendo ir a tomarse unas Weissbier! Me encanta München..

Besos a todos!





3.5.11

vivero Casa de Campo en Madrid


Hace unas semanas estuve en el vivero municipal de la Casa de Campo de Madrid. Es uno de los viveros del Ayuntamiento que produce planta para el abastecimiento de los parques y jardines de la capital. Está en la entrada de dicho parque, a la orilla del río Manzanares, y la visita coincidió con la inauguración de uno de los últimos tramos del proyecto Madrid Río y tenía esta pinta.


El acceso al vivero se hace por el Palacio de los Vargas, que hoy en día son oficinas de Parques y Jardines del Ayuntamiento, pero que las quieren rehabilitar como tal. Por ahora están trabajando en la restauración de los jardines! si es que parece que no pero Madrid tiene muchos jardines históricos.


Y dentro del vivero hay zonas de contenedores grandes, medianos, pequeños.. y también invernaderos de camas calientes, donde se practican los estaquillados con arena de sílice.







Nunca me habría imaginado que existía una máquina para enmacetar! y aquí la tenéis, ingeniería alemana!



De aquí salen la mayoría de los árboles que vemos en las calles de Madrid. Los de Madrid Río se compraron a viveros ajenos al ayuntamiento.




Alumnas de la escuela taller escayolando un cepellón de pino para su trasplante.



Este plátano torcido fue el elegido para ser sacrificado en beneficio de nuestro conocimiento.. con esa cuchilla semicircular se cortan las raíces y se saca el ejemplar a raíz desnuda para su transplante.

Y a continuación el vídeo más friki que he colgado hasta ahoraaa!!!


Y más planta..


Así ha quedado la entrada a la Casa de Campo por la zona de Príncipe Pío..



Y más Madrid Río.. por aquí la plantación es de tilos y liquidambar.

Ahora cuando veáis al personal de parques y jardines con planta nueva ya sabéis de dónde sale!

Saludos!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...