29.6.11

Jardines de Santa Clotilde... garden tour en Costa Brava


No he sido yo la afortunada de poder ir a este jardín, aunque por ganas no es, y he aprovechado que ha estado J. Hojsholt Urbano, nuestro compañero de Batres, para mostraros este 'must' de la costa catalana. Así que si tenéis la suerte de veranear por allí no os lo perdáis.


Según Ehrenfried Kluckert "Grandes Jardines de Europa" Köneman, "uno de los paisajes litorales más bellos de España es sin duda el de la Costa Brava, (y no lo dudo jajaj) en la provincia de Gerona, al norte de Barcelona. Durante la década de 1920, en una época en que no había tanto turismo en la región, el marqués de Roviralta encargó de creación de este jardín. El conjunto de Santa Clotilde se extiende sobre un promontorio rocoso de la costa cercano a la localidad de Lloret de Mar. Desde el jardín, empinados caminos y escaleras conducen a las calas mediterráneas de Fenals y Santa Cristina.


La construcción fue sumamente complicada. Para poder garantizar un riego suficiente a todo el jardín fue necesario instalar numerosas conducciones de agua. Finalmente se decidió dinamitar orificios en las rocas para poder plantar árboles de mayor tamaño. El resultado fue un conjunto que guarda similitudes con los jardines renacentistas italianos: setos recortados, altos cipreses y parterres de flor. Con todo, el deseo del marqués era crear un jardín pintoresco que incluye el vertiginoso panorama del paisaje litoral. Así pues, adquirió los terrenos colindantes con el fin de conservar intacta la vista desde las terrazas y las escalinatas.


Al aspecto pintoresco se le une el aspecto romántico. En una especie de antesala al jardín encuadrada por cipreses podados en forma cilíndrica, pueden contemplarse dos estatuas de mármol, Prudentia y Justitia, las míticas guardianas de los campos elíseos. Desde ese punto, y a través de pequeños senderos y escaleras se accede a las distintas terrazas abiertas al mar. Otra escalinata enmarcada por cipreses conduce hacia la plaza de las Sirenas, situada a una altura inferior."


Y hasta aquí puedo leer. La próxima vez espero poder contaros yo misma las sensaciones e impresiones que me hayan provocado este lugar, que tengo unas ganas de ir...!







Para que nos hagamos una idea de las dimensiones aquí unos vídeos..





Por último, siento mucho no haber actualizado recientemente el blog, este mes lo he tenido a tope.. gracias por vuestra paciencia! y gracias por las fotos Jesús!!!!

¡Os mando un fuerte abrazo a todos!!!


Fuente: Ehrenfried Kluckert "Grandes Jardines de Europa" Köneman




lo último

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...