parque del centro comercial Zielo de Pozuelo


Poco a poco los proyectos de paisajismo van acercándose a nuestras "vidas cotidianas" y no hace falta irse a una exposición o jardín privado para ver un buen diseño. Hoy quería mostraros el parque que hicieron junto a un centro comercial a las afueras de Madrid, y cuyo diseño corrió a cargo del Estudio de Paisajismo Irati, (recomiendo visitar su web porque tienen trabajos muy buenos!) donde participa una antigua compañera de Batres, a la que mando un saludo desde aquí. ¡Enhorabuena por el proyecto!




El parque discurre a lo largo de un eje transversal que bordea el centro comercial. Se encuentra junto a una carretera de bastante tráfico y para separar visual y acústicamente el espacio se hicieron pequeñas colinas cubiertas de arbustos. Entiendo que no se deseaba tapar la fachada del edificio, por lo que no hay grandes árboles cerca que lo oculten. En cambio hay moreras en forma de parasol y numerosos árboles de sombra, que ¡ya crecerán!.





Lo que más me gusta es el contraste que hacen las gramíneas Callamagrostis y Panicum con el verde de la pradera de césped. Todas las especies vegetales seleccionadas me parecen un acierto y muy adecuadas. De hecho no se ven calvas ni marras.. Cuando esté todo cubierto por las masas arbustivas estará espectacular .











Esto es la rampa de acceso al garaje que, si mal no recuerdo, antes tenía más cupresus podados en bolitas.. muerte natural o vandalismo en Pozuelo???.......


Si váis al centro comercial echarle un vistazo desde la pastelería Mallorca, que se ve desde lo alto ;).. ya me contaréis!

¡Un saludo a todos!




Comentarios

  1. pues no me gusta este jardin sinceramente¡ es un poco desertico y ñoño no te parece? perdonad que sea tan crítico pero pssss no me dice nada¡ :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su opinión!! no le puede gustar a todos por igual ;D
      Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Las fotos no hacen justicia, cada vez que visito el centro comercial me entusiasmo con la evolución de su paisajismo, hasta ahora no me había molestado en buscar a los autores, IRATI, a los que felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día está más bonito, se nota que van creciendo las plantas..!
      Gracias por el comentario!!!
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias Isabel por tu post, me alegro de que os guste el parque. A los que no les gusta, gracias por los comentarios, se aprende siempre de las críticas. Este parque, un poco apartado del tránsito general, fue un reto, en parte por todo lo que has comentado, Isabel, y por otro para ser aceptado por Parques y Jardines de Pozuelo, que también tenían sus exigencias. Uno de los retos fue justamente no tapar la fachada con gran arbolado (requerimiento del Centro) y por otro dar sombra para que no fuera demasiado árido y caluroso... esperemos que los árboles que se plantaron vayan creciendo a buen ritmo y el Ayuntamiento de Pozuelo siga con empeño en su mantenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Puy!! paso por delante muchas veces y me acuerdo. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares