18.7.12

Terraza de los Laureles del Botánico de Madrid


Con motivo de su 250 aniversario, el Botánico inauguró, en 2005, más de 7.000 metros cuadrados de jardín. Una ampliación que fue posible gracias a la incorporación de la parte más alta del recinto, un talud que linda con la calle Alfonso XII y que cuenta con unas vistas privilegiadas.


El arquitecto Pablo Carvajal y Fernando Caruncho, antiguo alumno de la Escuela de Paisajismo Castillo de Batres, trabajaron durante dos años para dar forma a este espacio –la denominada terraza de los Laureles- que integra un paseo elevado, una plaza central presidida por un estanque, un pequeño invernadero y una sala de conferencias subterránea.






En esta zona se ubica la exposición de bonsáis donada en 1996 por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Compuesta por 109 ejemplares de gran valor, en esta muestra están representados casi todos los árboles de la flora autóctona española.







  


Aquí al fondo se ven los invernaderos del post de ayer ;) y más al fondo ¡el Museo del Prado!


Espero que os haya gustado mucho, sobre todo a los apasionados de los bonsáis.. pienso que es más agradable el paseo un poco más tarde, hacia las 8 de la tarde, pero no tenía otro momento... 

¡¡Un abrazo a todos!!







8 comentarios:

  1. He trabajado durante años en la calle Moreto... cuando veo algún post del Botánico, el Retiro y el Prado, me despertáis recuerdos preciosos. Gracias por compartir temas y fotos tan interesantes. Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, tiempo que no comunicamos aunque de
    cuando en cuando veo tus bellas exposiciones y
    soy amante defensor de la naturaleza me agrada.
    Pero me indigna lo que están haciendo. Un poema
    mío publicado últimamente dice algo al respecto.
    (Entiendo no tengas tiempo para comentar)"
    Un abrazo
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Visito frecuentemente el Botanico, y no conocia la terraza que nos muestras. Es que no se puede acceder a ella normalmente?
    Gracias por el post

    Un saludo.

    J. Casado

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Visito frecuentemente el Botanico, y no conocia la terraza que nos muestras en este post. Es que no se puede acceder a ella habitualmente?.
    Gracias por el post. y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Isabel: Tu blog va a tanta velocidad que apenas tengo tiempo de de ir viendo todo lo que cuelgas. Y es una pena porque generalmente las cosas que comentas son de bastante interés y las presentas con una gran sensibilidad. Cuando iba a comentar algo del botánico resulta que ya han pasado los invernaderos y estás en la terraza de los laureles. Bueno, menos mal que todo está relacionado. Lo que iba a decir es que el Botánico es uno de jardines más interesantes de Madrid (y bastante desconocido) pero que, efectivamente, tiene el problema del ruido y la contaminación que son los más altos de la ciudad. Algunos esperábamos que el proyecto de remodelación del Salón del Prado resolviera en parte del problema pero parece que se ha quedado para siempre en el limbo de las cosas sin hacer. Hubiera sido fantástico que el proyecto de Siza, Hernández de León y Terán (convenientemente modificado) se hubiera llevado adelante. En fin, otra oportunidad perdida de hacer uno de los centros históricos de la ciudad más amable para todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios..

    La tabla: ME alegro de que te agrade. Un saludo desde Madrid!!

    Ángel Isidro: cuánto tiempo! espero que te vaya todo bien!

    Josamez: a la terraza se puede acceder por unas escaleras que hay bordeando los invernaderos, en la parte izquierda del jardín. Hay una persoan vigilando que nadie toque los bonsáis pero que yo sepa siempre está abierto.

    José Fariña: jajaja esta semana la he dedicado al Botánico y tenía tantas ganas de subirlo todo que no me he podido contener! Muchas gracias por tu aportación respecto a la remodelación del Paseo del Prado. En mi opinión es exagerado el tráfico rodado por esa calle.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Post molto interessante, ha visto dei Bonsai fantastici!! buona giornata a te...ciao

    ResponderEliminar
  8. Pues ya ves con tu trabajo fotográfico me has alimentado la idea de pasarme por Madrid para visitarlo. Me gustan tus fotografías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

lo último

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...