Jardines de Valldemossa, Mallorca


Qué recuerdos de días de verano... con el frío que está empezando a hacer me está entrando una nostalgia...  En septiembre estuve de paseo por Valldemossa, pequeña localidad de la sierra de Mallorca con mucho encanto.. y me encontré con este jardín que antiguamente perteneció al monasterio de al lado.. ¡Qué olor a boj..! ¡y a vacaciones...!


  











El archiduque Luis Salvador fue el precursor del turismo en las Islas Baleares. A Mallorca llegó por primera vez en 1867. Tiempo después, fijó su residencia archiducal en el predio de S’Estaca, nombre de la hoy principal posesión mallorquina. Gracias a su amor y admiración por estas tierras sumó una decena de fincas pertenecientes a los municipios de Valldemossa y Deiá, adquiridas en torno a 1878, y desde donde se puede contemplar magníficas vistas al Mediterráneo. 
Textos tomado de los paneles informativos.






Había niños jugando al escondite entre los setos de boj... y el contraste de la topiaria con el fondo del paisaje.. qué bonito.




Estos jardines antiguamente eran conocidos como el huerto y el jardín de Can Bonsoms, que era una propiedad situada dentro del recinto del monasterio de la Cartuja. A mediados del siglo XX, tras la división de Can Bonsoms por parte de sus herederos, los jardines fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Valledmossa, donde actualmente tiene su casa consistorial.
Texto tomado de los paneles informativos.





Y del pueblo qué os voy a decir... que es una monada, con muchas callecitas empedradas preciosas y sus vecinos un encanto. Hasta nos regalaron tomates de una mega-huerta que nos quedamos mirando embobados!




¡Quiero volver..! dar marcha atrás en el tiempo... ojalá se pudiera..

Un beso enorme..









Comentarios

  1. Mallorca suena bien - el jardín del monasterio es agradable! La gente de aquí no les gusta el olor de la madera de boj, pero no es malo. Las laderas se ven tan refugio!

    Me gusta que incluir sus fotos en el blog. Tengo que hacer lo mismo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares