Jardines del Hotel Cap Rocat


Esta semana dedicada a Mallorca os quería enseñar un lugar muy especial: el hotel Cap Rocat. No tuve la suerte de alojarme allí pero amablemente me enseñaron los jardines, y me quedé maravillada por la magia de este sitio. Especial, ¿verdad?...



Se trata de una antigua fortaleza militar convertida en hotel-boutique. La fortaleza está "sumergida" o excavada en la roca en el cabo más oriental de la bahía de Palma de tal manera que no se ve desde lejos y está perfectamente integrada en el entorno. Estrategias bélicas y militares...


En 2011 se inauguró el complejo de Cap Rocat, obra del arquitecto mallorquín Antonio Obrador y del estudio Denario. Al frente del hotel está la empresa dedicada a la gestión hotelera MHM, a cuyo mando está Pablo Carrington Londaiz, que comenta: “Es un proyecto en el que nos estamos volcando porque es único, está situado en un lugar estratégico, con unas vistas privilegiadas, dentro de una antigua fortaleza” fuente Cinco días.



Y desde la entrada de la fortaleza nos vamos a la calita con acceso directo. En el camino se encuentra el Sea Club, restaurante más informal donde se ve una de las mejores puestas de sol de la bahía.


Este es el Sea Club! no me digáis que no está en el mejor sitio?? y aquí me dí un bañito! ay qué nostalgia de días de verano...!!!


¡Un besazo y feliz fin de semana!



Comentarios

  1. Gracias Isabel!, tus vacaciones dieron para visitar magníficos lugares, gracias por compartirlos con nosotros. La próxima vez me voy contigo!!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja de nada Sandra!! tendríamos que organizarnos un viaje friki-paisajil!
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Viajar y por eso disfruto con tus Entradas llenas de belleza y sitios paradisiacos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te gusten Pedro Luis, no sabes la ilusión que me hace!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me recuerda la Alhambra y la Alcazaba de Málaga.
    Pienso, no tiene valor histórico, que se utiliza para hotel?
    Besos,
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Silvia, según me comentaron se trata de una fortaleza de finales del siglo XIX, propiedad del Ejército español. Después se utilizó como cuartel hasta los años setenta y entonces se abandonó. Estaba en muy mal estado cuando se solicitó la autorización para la reforma y la cesión como uso hotelero. Por lo que ahora está en mucho mejor estado. Y se puede visitar sin problema, y también celebran bodas y eventos.

      Por lo tanto no tiene mucho valor histórico, yo creo que es más interesante por el tipo de construcción, excavada en la roca.
      Espero haber resulto tu duda!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares