16.11.12

Acer palmatum dissectum atropurpureum


Hacía tiempo que no ponía ninguna planta de la semana, y hoy tengo la perfecta, este precioso arce, todo un espectáculo, y quería compartirlo con vosotros. 


De la familia de las Sapindaceae, este arce originario de Japón, Corea del Norte y Corea del sur, el este de Mongolia y el sur de Rusia, es un arbusto mediano-grande o un arbolillo. De hojas de hojas muy dentadas y de retorcida ramificación, por lo general crece con una forma amplia. Destaca por su follaje que brota rojo púrpura en primavera, madurando a verde con tintes morados en verano y finalmente se convierte en un llamativo color naranja-rojo en el otoño. Hojas palmeadas y  profundamente lobuladas.

Crece fácilmente en suelos húmedos, ricos en materia orgánica, ligeramente ácidos, bien drenados, a pleno sol o a sombra parcial. Crece bien en suelos franco arenosos. El nuevo follaje se puede quemar en lugares a pleno sol en zonas de veranos calurosos, sobre todo si los suelos no se mantienen constantemente húmedos. El mulch ayuda a retener la humedad del suelo y mantiene las raíces frescas. Evitar los sitios calurosos y secos. Mejor en lugares protegidos de los fuertes vientos. La poda, mejor mínima, pero si es necesaria se debe hacer a finales de otoño a mediados de invierno.

¡Feliz fin de semana!






6 comentarios:

  1. Bautiful acer!
    I have an Acer palmatum 'Garnet' myself, it has deep read leaves all the time.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno su blog!
    Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Otoño!!!!

    He descubierto tu blog y me ha encantado su contenido, desde hoy lo sigo. Si lo deseas te invito a visitar mi blog By Nela y si es de tu agrado me gustaria tenerte como seguidora y asi seguir en contacto.
    Un saludo muy cariñoso.
    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nela! por supuesto, me ha encantado tu blog! y tienes un jardín precioso ;)
      Seguimos en contacto,
      un saludo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...