Erigeron karvinskianus en flor


Hace unos días puse en mi Instagram una foto de esta planta perenne que me parece una opción muy recomendable para muchas situaciones. Sirve como tapizante, cuelga, crece entre las piedras, no requiere ningún cuidado ni apenas agua y además esté en flor ¡más de 6 meses! Lo que sí es verdad es que cuanto más al sol esté más compacta, florida y bonita estará.



Erigeron karvinskianus o E. mucronatus es una planta perenne de porte extendido, con tallos  laxos portadores de hojas estrechas, lanceoladas y tomentosas. En verano y otoño (y más aquí en España) produce cabezuelas de flores parecidas a margaritas, blancas en el momento de abrirse y que después se tornan púrpuras.


Estas las planté en marzo o abril en contenedores de 0,25l y se han puesto enormes! se están comiendo los Pittosporum tobira 'nana' y a finales de invierno les daré una pequeña poda para darles más vigor, aunque de eso les sobra!


¿Os gustan? ¿las conocíais??

¡Saludos!







Comentarios

  1. pues vivo en galicia y estaba buscando una opción para mis balcones, y me parece genial , las planto en primavera??

    ResponderEliminar
  2. Hola Su,
    Claro! Te quedará genial! Las podrías plantar en cualquier época del año pero seguramente no las encuentres en el vivero hasta primavera, así que en cuanto las veas hazte con ellas y directas a tu balcón ;)
    Seguro que te funcionan!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!

    Merry Christmas and a Happy New Year!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much! Happy New Year for you too!
      Best regards from Madrid

      Eliminar
  4. Que bonitas las margaritas!!!

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Te animas a seguirnos guapa?

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. En vísperas de las vacaciones de Navidad, un blog sobre los "animales callejeros" lo felicita por esta maravillosa vacaciones y le deseo todo lo mejor.
    Feliz Año Nuevo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares