31.7.12

Garden Design para las vacaciones


Para despedir el mes de julio y dar la bienvenida a agosto aquí os pongo el enlace del último número de la revista Garden Design, el correspondiente a julio y agosto, para que os la llevéis con vosotros de vacaciones.






  



¡Saludos!



30.7.12

Premios de Bloggeros


¿A quién no le gusta que le digan que le aprecian a uno?? y más si te lo dice alguien al que tú también aprecias.. Pues esto es lo que me han dicho desde varios blogs y por casi se me escapa una lagrimita de emoción..!

Desde hace unas semanas este logo ha salido en varios blogs y la verdad es que no sé de dónde parten, ni el origen de estos premios, pero simplemente por la consideración que han tenido conmigo los que me han premiado que yo le pondría este logo a mis queridos bloggers: 


Y como en todo premio hay que decir unas palabras, en este caso hay que enumerar "varios" rasgos que caractericen a mi pequeño blog y podría decir que Paisaje Libre se caracteriza por el entusiasmo por compartir la belleza que nos rodea, sobre todo la que nos ofrece la naturaleza y la que podemos llegar a crear nosotros.. Empecé a subir fotos y a escribir para mostrar los jardines y los lugares maravillosos en los que había estado, y en eso sigo, mezclando con cositas de actualidad o que me llamen la atención.

En mi opinión, los blogs que también se merecen o remerecen este premio son:
....... y tantos más que visito a menudo....

¡Muchísimas gracias por el premio y gracias a todos por vuestra compañía y aprecio!

Un abrazo a todos, todos, todos..
Isabel







27.7.12

Café del Jardín del Museo del Romanticismo


Para todos los que estáis en Madrid, ya porque no os hayáis ido todavía de vacaciones, porque ya hayáis vuelto, o porque no os podáis ir.. para vuestro consuelo... aquí empiezan los terraza-tour!!! es decir, visitas a jardines que se encuentren en el patio o la terraza de restaurantes o cafeterías, para que tengáis una excusa para ir a tomar una cervecita, un café o para que salgáis a cenar por motivos botánicos... 
Y para empezar esta sección quería que el primer sitio fuera muy especial, y qué mejor que una cafetería llamada Café del JardínSe encuentra en el jardín del patio del Museo del Romanticismo, en una zona muy céntrica de Madrid. Un lugar inesperado y fresquito que te enamorará...




26.7.12

plantas del Parque Olímpico en Londres


Tenemos por delante varias semanas de deporte a todas horas, y si pudiera ir a ver alguna competición creo que me quedaría fuera de estadio, en el Parque Olímpico para ver lo bonito que han puesto los alrededores, al más puro estilo inglés.. ¡qué buen gusto tienen..!. Las imágenes son de The Telegraph.





  

   


Por lo menos espero que no esté tan nublado como en las fotos!

¡Que disfrutéis de los Juegos Olímpicos! 

Saludos!




25.7.12

parque del centro comercial Zielo de Pozuelo


Poco a poco los proyectos de paisajismo van acercándose a nuestras "vidas cotidianas" y no hace falta irse a una exposición o jardín privado para ver un buen diseño. Hoy quería mostraros el parque que hicieron junto a un centro comercial a las afueras de Madrid, y cuyo diseño corrió a cargo del Estudio de Paisajismo Irati, (recomiendo visitar su web porque tienen trabajos muy buenos!) donde participa una antigua compañera de Batres, a la que mando un saludo desde aquí. ¡Enhorabuena por el proyecto!




El parque discurre a lo largo de un eje transversal que bordea el centro comercial. Se encuentra junto a una carretera de bastante tráfico y para separar visual y acústicamente el espacio se hicieron pequeñas colinas cubiertas de arbustos. Entiendo que no se deseaba tapar la fachada del edificio, por lo que no hay grandes árboles cerca que lo oculten. En cambio hay moreras en forma de parasol y numerosos árboles de sombra, que ¡ya crecerán!.





Lo que más me gusta es el contraste que hacen las gramíneas Callamagrostis y Panicum con el verde de la pradera de césped. Todas las especies vegetales seleccionadas me parecen un acierto y muy adecuadas. De hecho no se ven calvas ni marras.. Cuando esté todo cubierto por las masas arbustivas estará espectacular .











Esto es la rampa de acceso al garaje que, si mal no recuerdo, antes tenía más cupresus podados en bolitas.. muerte natural o vandalismo en Pozuelo???.......


Si váis al centro comercial echarle un vistazo desde la pastelería Mallorca, que se ve desde lo alto ;).. ya me contaréis!

¡Un saludo a todos!




23.7.12

jardines de urbanización privada


Hoy nos vamos a cotillear en el jardín de una urbanización de pisos a las afueras de Madrid. Está en el municipio de Majadahonda, donde hay muchas viviendas de este tipo, con piscina y  jardín comunitarios. La promotora es Riofisa y pienso que tiene un departamento de Paisajismo porque no es habitual ver un buen diseño en este tipo de espacios. A ver qué os parece...









  Me chiflan las bolitas de Lonicera nitida!







Cenador de glicinia Wisteria Sinensis.




El triunfo de las bolitas!!!





Todas las superficies están delimitadas por pletina de acero cortén y las especies vegetales utilizadas son: 

Morus alba
Lyquidambar styraciflua
Aesculus hippocastanum
Olea europea
Carpinus betulus
Trachycarpus fortunei
Cupressus sempervirens
Wisteria sinensis
Phyllostachis aurea
Phornium tenax
Pittosporum tenuifolium 'variegata'
Escallonia machranta
Photinea x fraseri 'Red Robin'
Chamaerops humilis
Teucrium fruticans
Rosae spp.
Lonicera nitida
Lavandula angustifolia
Viburnus tinus
Hedera helix

Y en la entrada, a la sombra, hay un seto de Pittosporum heterophyllum. Y en una esquina que no se ve en  las fotos hay varios pinos piñoneros Pinus pinea.

Como veis es una buenísima selección para esta climatología, y las plantas se desarrollan adecuadamente. ¿Me falta alguna??

A mí me gusta el resultado, ¿y a vosotros?

¡Que tengáis buen lunes!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...