18.1.13

Crónicas de la Alhambra en tve


¡Buenos días! ayer por la noche emitieron en Televisión Española en el programa Crónicas un especial de La Alhambra. Y después de la paliza que os estoy dando con estos jardines este video  nos viene fenomenal para entender mejor estos monumentos. Qué casualidad ¿verdad? Y por suerte ya está colgado en su página y aquí os lo pongo para que quienes no lo hayáis podido ver o quienes quieran repetir. Empezó una hora más tarde de lo que os dije, siento la confusión.


"En  2013, año en el que se conmemora el milenio de la fundación del Reino de Granada, el programa se propone descifrar los códigos escondidos del palacio medieval nazarí que millones de personas visitan cada año la Alhambra. Sin embargo, pocas conocen las reglas ocultas que explican y dan sentido a su belleza. La Alhambra 'habla' con muchos lenguajes. Su verdadera esencia se observa en los poemas que los sultanes constructores dejaron escritos en muros, columnas y fuentes, una arquitectura completa hecha de palabras. Pero la Alhambra  también es la expresión matemática de la belleza vista con los ojos del Islam medieval. Los alarifes y tracistas de la época utilizaron la geometría como lenguaje.Crónicas conduce al espectador a su interior por la única puerta, ahora cerrada al público, que en la Edad Media conectaba con la ciudad de Granada.  El programa recorre los pasadizos secretos que se esconden bajo los palacios, y descifra la simbología del lugar donde se ubicaba el trono del sultán. La Alhambra fue  la sede del estado de la dinastía nazarí. Una verdadera ciudad, con una estructura parecida a una jaima del desierto, en la que la pobreza de los  materiales con los que se construyó indica el  sentido efímero de su arquitectura. Curiosamente, es el único palacio medieval de su tiempo que ha llegado hasta la actualidad."

Hay muchas anécdotas como que los leones de la fuente tienen rasgos humanos y cada uno diferente...

¡Que lo disfrutéis!


¡Feliz viernes!






2 comentarios:

  1. Pues sí, que casualidad... La verdad es son una auténtica maravilla. Ahora los entiendo mucho mejor, y están tan relacionados con el entorno. Una pasada.
    Gracias por compartir.
    Un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Gracias a tí por estar ahí.
      Un beso Trini!

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...