Pinturas de Sorolla de la Alhambra y el Alcázar


¡Buenos días! Dos meses después de mi visita a la exposición de Jardines de Luz del pintor Joaquín Sorolla (que podéis recordar aquí) y como os prometí, hoy vamos a hacer una comparativa de las pinturas con los rincones del Alcázar de Sevilla y La Alhambra de Granada retratados tal y como están hoy. Las imágenes van enlazadas a los post originales por si queréis saber más.



El Alcázar de Sevilla vista desde el jardín de las Damas, en los jardines. Arriba a la derecha estaría el estanque de Mercurio.


Este árbol tipo plátano Platanus x hispanica no lo encontré, pero la vista es desde los grutescos, a la altura del Pabellón de Carlos V, mirando hacia el Alcázar. Si lo véis vosotros ¡queremos la prueba!



Bueno, vista desde un poco más a la izquierda, pero es el reflejo de la fuente de Mercurio.



No encontré un seto podado igual, y además llovía mucho!



Idénticas ¿eh?



La fuente del Jardín de Daraxa en la Alhambra, vista desde el lado opuesto. Podéis recordarlo aquí. En la pintura de Sorolla se ve el mirador de Lindaraja, que sale del Patio de los Leones (aquí). 



Os recuerdo que la exposición Jardines de Luz, en la que podéis ver estas maravillosas pinturas y muchas más, estará abierta hasta el 5 de mayo de 2013. Aquí os dejo el enlace de la exposición.

Que paséis un feliz fin de semana.

Saludos,
Isabel



Comentarios

  1. Hola Isabel
    Enhorabuena por los magníficos reportajes de la Alhambra, Alcázar de sevilla y la comparativa con Sorolla. Ha sido un paseo exhaustivo (por lo completo, que no cansado).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antonio, de verdad gracias por tu amabilidad, me alegro mucho de que te haya gustado, no sabes la ilusión que me hace.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! me alegro de que te haya gustado :D
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares