20.2.13

Ideas de diseño de jardinería en el Retiro y Las Rozas


Hoy os quería mostrar algunas ideas de diseño que podemos aplicar en nuestros jardines y que ví hace unos días en el Parque de El Retiro de Madrid. 





Esta zona está en la parte "de abajo" del Retiro, en la curva de asfalto entre el ángel caído y l paseo de coches. Cerca del vivero Estufas del Retiro. Y está abierto al público. ¡El huerto merece la pena verlo!





También me gustaron mucho estas traviesas de madera ecológica, las que sustituyen las antiguas traviesas de ferrocarril, llamadas traviesas ecológicas, porque no tienen el tratamiento tóxico de las originales (prohibido en espacios públicos desde hace unos años) y que ví en una calle de Las Rozas. ¿Qué os parece la idea? a mí me gusta mucho, me parece muy buena solución, y barata.







¿Os llaman la atención diseños de la jardinería pública?? hay de todo pero cada vez hay cosas más interesantes..

¡Un saludo!




2 comentarios:

  1. Me encantan los huertos, uno de los grandes aspectos positivos del huerto es que llevando un plan anual para el mismo, puedes mantener el jardín con vida durante todo el año.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Le digo al jardinero que me ponga un huerto y con la cara que se me va a poner, tengo que salir corriendo :D . Lo único que le exijo que mantenga todo vivo que sufro mucho. Mantenerlo también cuesta lo suyo en todos los sentidos. Siempre que intervengo me sale fatal y lo peor es que no puedo evitarlo, siempre quiero hacer algo.

    Muchas ideas tuve en su día pero no tengo la habilidad de quienes os dedicáis a esto, que sacáis ideas en un abrir y cerrar de ojos.

    No sé, aun que ecológicos hasta qué punto son duraderos y más aun público. Con tanto salvaje. (Soy muy crítico o criticón)

    Hay muchos y pequeños rincones que te hacen parar, deberían masificarse y cambiarlo todo de una vez, pues pasas de algo hermoso y llamativo a un desastre a pocos metros y seguro que tú has visto esto más de una vez.

    Lo cierto que sin gente que muestre donde están la mayoría de las veces no sabes ni que existen, tu muestras cosas muy bonitas aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...