15.3.13

Actividades en los Viveros Estufas del Retiro


Para este fin de semana os recomiendo la visita a los viveros municipales Estufas del Retiro. Desde hace tiempo se organizan visitas guiadas a las exposiciones ubicadas en dos invernaderos históricos donde se puede ver una colección de plantas exóticas y un recorrido histórico del oficio de la jardinería y el viverismo de Madrid. 

La visita se realiza todos los sábados, de 18 a 19 h. (abril-septiembre) y de 16:30 a 17:30 h. (octubre-marzo) y es necesario reservar previamente llamando al teléfono 91 530 00 41. 

Toda la información relacionada con las actividades ambientales del Retiro la podéis ver en el blog actividadesambientalesretiro.com, donde también os podéis descargar todos los folletos del Retiro y las actividades, talleres de huerto urbano, etc. Aquí el enlace.

Yo todavía no he podido ir, y espero hacerlo pronto, pero mientras, quería compartir con vosotros unas fotos que hice en una visita a los viveros con un curso que hice hace años. Desde aquí mando un saludo a mis compañeros técnicos!!

En la visita pudimos ver todas las instalaciones donde se produce toda la planta de flor y planta de temporada que abastece al municipio de Madrid, desde las que se ponen en las zonas ajardinadas hasta las flores o arreglos florales de las oficinas. Nos explicaron todo el proceso de producción y vimos todas las zonas de semillado, de platabandas y toda la maquinaria especializada que se utiliza.







Espero que podáis disfrutar de los viveros o de cualquiera de las actividades que se nos ofrece de manera gratuita. Tenemos que saber aprovechar estas oportunidades, ya que nos enseñan cosas muy interesantes en las mejores instalaciones, en el mejor entorno y con unos grandísimos profesionales. Además es un buen plan para los niños.

En cuanto vaya os lo cuento (guiño de ojo)

¡Un abrazo y feliz fin de semana!
Isabel





2 comentarios:

  1. Hola Isabel. Bonito post y bonito lugar. Fue uno de los primeros post que subi a mi blog. La verdad es que me encantó.
    Auna la historia, con edificios antiguos, alguno perteneciente, según parece, a la Casa de los Alba, con actividades totalmente pioneras.
    Lugar muy desconocido para la mayoria de los madrileños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josamez! la exposición está fenomenal, todo el mundo sale encantado. Y he visto el post en tu fotoblog y las fotos son preciosas! Tienes razón en que poca gente lo conoce, estando dentro de El Retiro...
      Gracias por el comentario!
      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...