20.4.13

Choysia ternata en el Museo Sorolla


El otro día en mi Garden Tour por los jardines del Museo Sorolla en Madrid me fijé en este arbusto, en la Choysia ternata, y le hice unas fotos para retomar la planta de la semana. ¿La conocíais?


Pertenece a la familia de las Rutáceas, y es una arbusto compacto, perenne y de porte compacto. Las hojas están compuestas por tres folíolos y son aromáticas, lisas y de color verde brillante. En primavera se abren las flores, de color blanco y dispuestas en racimo, y a menudo se produce una refloración en otoño. Se propagan mediante esquejes semimaduros a finales de verano.





En Madrid la he puesto en patios y se da perfectamente. Es más resistente de lo que parece. También la he visto en el Museo Cerralbo.

Esta tarde he quedado con Sandra de Paisajes Reales, Pilar de Espacios Vivos y Fernando de Plog.  A Sandra la conozco personalmente pero a Pilar y Fernando sólo les he visto en foto jajaj y tengo muchísimas ganas de verlos en persona y hablar con ellos de muchos posts y proyectos. Pondré alguna foto en el Instagram!

Que paséis un feliz fin de semana,
Isabel




2 comentarios:

  1. Se puede decir que la conozco de vista, pero no tenía el gusto de conocer su nombre... Es que de plantas entiendo muy poquito por desgracia. Pero me encanta tu blog, lo bien que lo explicas y la cantidad de jardines en distintas partes que nos muestras.
    Un saludo Isabel de

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini! me alegro mucho de que te haya gustado! a mí sí que me gustan todos los viajes que nos enseñas, y qué envidia sana me das!

      Un saludo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...