Jardines de la Casita del Príncipe en El Pardo (parte II)


Segunda parte de los jardines de la Casita del Príncipe en El Pardo. ¿Os gustó la primera parte
¡Pues aquí os dejo con una larga serie de fotos! Es la parte más baja de la finca y está separado del edificio por una calle, pero es la que más me gustó..





Este es la parte del jardín que desapareció con la urbanización de la calle.



¡La entrada es gratuita!

Espero que os haya gustado y que os podáis acercar, es un sitio perfecto para desconectar del bullicio de Madrid a sólo unos minutos... ¡a mí me encanta escaparme a cualquiera de sus jardines!

Que paséis un buen día.

Saludos,
Isabel



Comentarios

  1. Muy bonito y poco conocido. Supongo que serán setos de boj, no? Si asi fuera debe oler que alimenta, sobre todo ahora que salen las hojas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertil, sí, son boj y olía fenomenal..!
      Y no había nadie ;D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, me alegro de que te guste :D
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Isabel, estoy fascinada por estas dos entradas, a la vez que rabiosa y desolada, pues nunca he estado en esta Casita del Príncipe, pero por la situación, aparco a menos de 100 metros de ella cuando voy a pasear al lado del río, que es muy a menudo.

    No sé si no estaría abierta otros años o que no me he fijado, pero es de una gran belleza, esos jardines con árboles con ramas enrevesadas y preciosas flores rosáceas, las escaleras, fuente, los arbustos con laberintos, y la construcción en sí, avalada por la maestría de Juan de Herrera. Todo el conjunto una preciosidad.

    Voy a intentar "solucionar" esta gran carestía, y seguro que cuando vaya sacaré fotos, todo gracias a ti. Cada vez que vengo a tu blog, me "pongo" deberes, pero de los que se hacen con agrado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity! me alegro mucho de que ta haya gustado! está al final de todo, pasando la rotonda que te desvía al monaterio, sigues de frente y está a la derecha y a la izquierda de la calle. Y la casita te la enseña un guía gratis.

      Como tú dices, es una preciosidad, yo tampoco había ido nunca y sorprende el conjunto.

      Encantada de ponerte deberes jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. Grandes fotos, las has hecho tu?
    Si es asi felicitaciones, tanto por las fotografías como por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miriam, son mías, me regalaron una canon estupenda mis padres y es una maravilla.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Querida Isabel: me encantan las fotos, los árboles son acacias??? increibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! casi! son Sophora japonica pendula.. hay muchas en madrid, las que no son pendulas. En el paseo de la castellana a la altura de recoletos hay varias alineaciones...

      Me alegro mucho de que te guste, muchas gracias por tu comentario!

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola! son Sophora japonica pendula... se parecen mucho pero las puedes distinguir por tener los tallo jóvenes verdes, y la acacia tiene la corteza más anaranjada en las grietas ;D
      Me alegro mucho de que te guste, muchas gracias por tu comentario!
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Isabel: Estupenda descripcion. Hace tiempo hiec un trabajo de investigacion sobre los jardines y el pabellon. Encontre varias cosas interesantes y curiosas, por ejemplo, que las perreras reales estaban adosadas a un lado (el Pardo era un excelente cazadero), y que la puerta del fondo, junto al rio (hoy deterioradisima) parece que conducia a un embarcadero de barcas del que no queda ni rastro. Eso es bastante posible, dada la condicion de pabellon de recreo. Tengo la documentacion por ahi. Voy a desenterrarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! muchísimas gracias por la información, la verdad es que tiene toda su lógica..
      Un abrazo

      Eliminar
  7. A parte de lo mal conservado que está (paredes desconchadas), y la colada puesta a secar a la vista de todos (son casas del Patrimonio Nacional y cuarteles), y los andenes sin rastrillar, tiene narices que se haya arrasado todo un jardín histórico para hacer una calle que NOSOTROS no necesitamos.

    Insisto en esos 3 puntos, porque nosotros no conservamos muchos jardines históricos, en comparación con naciones más civilizadas (ej Inglaterra); es que además la Casíta del Príncipe es un ejemplo de gusto exquisito del siglo XVIII que ha llegado hasta casi nosotros.

    Los jardines estaban intactos.

    Somos y seguiremos siendo una nación analfabeta (y arboricida o mata árboles)por mucho tiempo y usted que lo vea.

    No tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  8. Para el que no sea de la zona: los jardines bajan en terraza hasta el Manzanares, y lo que hay al otro lado del río son las dehesas del monte del Pardo.

    La "casíta" se construyó un poco más arriba del palacio del Pardo y las casas de oficio, es decir, estaba rodeado de naturaleza y efectivamente se hizo cuando Carlos IV era todavía Príncipe de Asturias y reinaba su padre Carlos III (lo que significaba que la Corte era la de Carlos III; el Príncipe de Asturias no tenía Corte y sí un grupo de amigos, que es para lo que valía este casino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares