Los almendros de la Quinta de los Molinos


Hace dos semanas fui a ver la famosa floración de los almendros de la Quinta de los Molinos, y con esta primavera tan lluviosa que estamos teniendo, las flores estaban ya un poco deshechas por la lluvia, me dio una pena..! 







Hace ya tres años (cómo pasa el tiempo) que publiqué el Garden-Tour de esta Quinta, y hoy aprovecho para "repetirla" en el contexto de los posts que intento poner los viernes para que tengáis planes para el fin de semana.

Resulta que fui un viernes, y al día siguiente había una visita al palacete de la Quinta organizada por la Cabaña del Retiro, y ví la noticia días después en el periódico.. mecachis! no me entero de nada! Pero de todas maneras quedaros con el enlace para más visitas, yo ya lo he hecho, que las organizan fenomenal y para los niños están genial. Es necesario apuntarse previamente a las visitas y son gratuitas.


Cuando veo el post anterior de la Quinta me doy cuenta de los cambios que he ido haciendo en el blog, en la manera de redactar y sobre todo en las fotos... aunque mi Fuji querida es muy digna y hace unas fotos estupendas, para ser una compacta, a la hora de editarlas y de subirlas al blog creo que desmerecen bastante... espero ir mejorando la calidad de las fotos a medida que vaya dominando mi nueva Canon.. por cierto ¿os gusta la nueva marca de agua de las fotos? con las nuevas redes sociales creo que es necesaria, y además me lo recomendó una estimada compañera de blog, así que  me he puesto manos a la obra. Un saludo Trinity!















Aunque no estén en flor los almendros no dejéis de visitarlo en cualquier época del año, pues el resto de la finca y sus jardines son muy agradables para pasear, estando en la misma calle Alcalá de Madrid.

Os recuerdo que podemos ir juntos de garden-tour a través de mi Instagram @isabelalguacil. Y la historia de la Quinta la podéis leer en el anterior post!

¡Que paséis un feliz fin de semana!

Con cariño,
Isabel


Comentarios

  1. beautiful! love it sooo much <3

    follow u now, your blog is so cute:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, qué bonito recorrido por la Quinta, es una gozada ver todas las fotos, no te preocupes que tu Fuji hace un buen trabajo y no desmerecen en absoluto, son preciosas :) Ya veremos los resultados de la Canon...

    Sólo he estado dos veces en este lugar, y aunque nunca ha coincidido con la floración del almendro, como bien dices, merece la pena acercarse en cualquier época del año. Me asombra como reune tantos "paisajes" diferentes en la misma área, la parte como más seca mediterránea de los almendros, el césped donde sentarse, los paseos arbolados, las zonas de agua (lago, fuentes y "acequias"), las escaleritas y rinconcillos sombríos, el palacete, etc.

    Muy interesante la información que pones de las visitas guiadas con la Cabaña del Retiro, anotada! Sobre el palacete, hace 3 años había una valla como de reparaciones, y en tu foto veo que continua. No sé qué estarán haciendo, pero da muy mala imagen.

    Gracias por el detalle de mencionarme, qué ilusión me ha hecho. La marca de agua te ha quedado fenomenal, con el logo de Garden Shopper, original y muy apropiada :) Y los links, niquelados ;-)

    Me ha dejado alucinada tu Instagram, hay unas fotos variadas y con una descripción muy chula, vaya curre que te metes, parece otra red social, entre FB, Twitter y esto, acaba una loquita XD

    Por cierto, muy estilosa posando con tu sombrero, y me encanta la foto detalle de la flor del almendro.

    Con toda humildad, te dejo mi visita a la Quinta de mi blog, en junio del año pasado, espero que te guste, aunque yo de botánica ni idea, ya me corregirás lo que veas por allí :)

    Gracias por esta idea tan buena de publicar los viernes para tener plan el fin de, y felicidades por tu post.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo Trinity... me alegro de que te haya gustado y de que te sirva la información de las visitas. Y lo de la marca de agua fue idea tuya, me encanta que te guste.

      Si te pones un sombrero quedas estilosa siempre ;D jajaj haz la prueba.

      Y ya me contarás qué es lo que te pasa en la rodilla, estás bien?
      Un beso muy fuerte y gracias por todo!!!!

      Eliminar
    2. JAjajaja no sé yo si podré ponerme sombrero, pero adoro verlo en las demás, y a ti te queda muy bien, es elegante y chic.

      La rodilla fue hace varios años, me caí y nunca se ha recuperado, así que no puedo correr ni hacer determinadas actividades físicas, pero no me quejo.

      Un besazo muy fuerte para ti y buen viernes.

      Eliminar
    3. Buen viernes para tí también MªEugenia!!! qué divertida eres!
      Un besazo

      Eliminar
  3. The nature is so beautiful.. I like so much these photos! They're amazing! : ) I'm impressed! : )

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me trae...lo he tenido muy cerquita de casa toda la vida y era un lugar fijo para mis salidas a correr, aparte de ir todos los años con la floración de los almendros, me encanta compararlos con los de otros almendros ubicados dentro del propio Madrid, pero en áreas que se veían más afectadas por la isla de calor, era increíble la variación temporal que se daba entre estos ejemplares y otros ubicados en entorno más urbanos aún.

    Estupenda la idea de las marcas de agua, ahora ya no tanto, pero le he dedicado tiempo y tiempo a la fotografía y no te puedes ni imaginar donde llegan a aparecer tus fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte haberlo tenido tan cerca! no voy más porque me pilla en la otra punta, y claro, siempre llego tarde a los almendros..!
      Tus fotos son buenísimas, piensate lo de la marca..
      Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares