Jornada sobre Iris en el Jardín Botánico de Madrid


Ayer martes 7 de mayo pude asistir a la Jornada sobre Iris celebrada por el Real Jardín Botánico de Madrid, que reunió a grandes profesionales y aficionados a este género de plantas, entre ellos Richard Cayeux, y quería compartir unas cuantas imágenes con vosotros para daros un poquito de envidia sana y que os animéis a venir a la próxima! (lo digo por los madrileños!)



El acto consistía en dos conferencias: la primera sobre El género Iris en la jardinería madrileña, impartida por Javier Spalla Poveda, Jefe de División de Viveros Centrales del Ayuntamiento de Madrid, y la segunda, Historia del cultivo del Género Iris, por Richard Cayeux, perteneciente a la familia Cayeux que llevan desde 1892 cultivando Iris en Francia. 



Nos dieron un montón de material relacionado con los Iris y el catálogo de la casa Cayeux, así como las novedades de este año 2013, que se pueden pedir en su página iris-cayeux.com. La documentación os la pongo al final del post.








Disfrutamos mucho de ambas conferencias; aunque sólo tenga fotos de Richard Cayeux, la de Javier Spalla también fue muy completa e interesante, que conste ;D. Al finalizar las exposiciones el señor Cayeux presentó una nueva variedad de iris dedicada al Profesor Santiago Castroviejo Bolivar (1946-2009), que fue director del Real Jardín Botánico durante 10 años, y le entregó a su viuda un ejemplar de la variedad. Fue muy emocionante.




Y para terminar nos invitaron a un vino y a unas almendras tostadas en una sala del botánico donde pudimos charlar y saludarnos. Además habían traído desde Francia un montón de Iris Cayeux preciosos y nos fuimos tan contentos con el nuestro. ¿Os he dicho que os iba a dar envidia? jajaj pues ya sabéis la próxima la podéis ver en el calendario del Jardín Botánico


Aprovecho para recomendaros la página del jardín de Francisco, (aquí debajo), que se llama Arboreto de la Mota, en facebook, donde pone fotos de las plantas que cultiva... os sorprenderá y os encantará. Ya me diréis ;D



(prometo hacer una foto mejor la próxima vez pero es que teníais que salir!)




A continuación os dejo las hojas que nos dieron con "tips" y consejos sobre el cultivo de los Iris. El catálogo se puede pedir en  iris-cayeux.com.





Espero que os haya gustado ver un poco cómo fue.. es la segunda conferencia a la que voy después de la de Kew's Gardens e intentaré venir a todas siempre que pueda.

Encantada de conocer a todos los que conocí y espero veros en la próxima.

¡Saludos!
Isabel 






Comentarios

  1. Pues sí que me has dado envidiaaaaaa!!! jajaja, pero de la sana. Iba a ir pero me surió un imprevisto. Qué pena, me habría encantado llevarme un iris dedicado a Castroviejo. Gracias por la entrada Isabel! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa! La verdad es que los Iris que había no eran los de Castroviejo, pero había mucha variedad donde elegir.
      Gracias a tí por el comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué pena no poder ir!!! con lo aficionados que somos a los Iris en mi familia...
    La próxima no me la pierdo!!!
    Muchas gracias por compartirlo, al menos podemos disfrutar un poco de la jornada gracias a ti.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares