7.6.13

Jardines del Hotel Santo Mauro en Madrid


Estreno mes de junio en el blog con unos días de retraso, pero cuando a una se le tuercen las cosas, traspaso de pc a mac incluido, acabo retrasando la edición de fotos y no publico nunca, y me quería disculpar por las ausencia, porque además ¡os echaba de menos! Tampoco quería que llegara el fin de semana sin recomendaros un plan para estos días en Madrid, y es que si estáis por el centro no dejéis de ver el jardín del Hotel Santo Mauro. ¡Hoy inauguramos los terraza-tour del 2013!


Estuve el domingo pasado pues llevaba tiempo queriendo ver el jardín que hay en la parte del atrás del edificio y con la excusa de la visita nos tomamos un té en los sofás de la terraza del jardín. Con lo céntrico que es sorprende la tranquilidad que se puede respirar entre tantos árboles y plantas... es perfecto para disfrutar del brunch de los domingos o simplemente para ir a tomar un refresco, pues al ser un hotel de cinco estrellas los precios no son asequibles para todos los bolsillos. Por la noche también sirven copas y cócteles en el jardín.


El jardín se divide en la zona de comedor con mesas y sillas de hierro verde, muy acordes con el estilo del edificio, y una zona de estar de sofás de rafia sintética. En la entrada del jardín hay un pequeño crucero con una fuente rodeada de liriope Liriope muscari y unos cuadros de plantación de hiedra Hedera helix y plamitos Chamaerops humilis delimitados por una bordura de boj Buxus sempervirens.


Bordeando el comedor hay un pequeño sendero de gravilla por el que podemos pasear y ver la estupenda plantación de palmeras del Himalaya Trachycarpus fortunei, bolitas de boj y hiedra variegada, todo ello  contenido con pletinas o flejes de acero cortén. A mí me gustó bastante, ¿a vosotros gusta la solución?



En este jardín se realizan muchas fiestas, eventos, entrevistas y sesiones de fotos, y no iba yo a desaprovechar la ocasión de posar jajaj 


Y aquí el vídeo resumen de la visita con una canción que no viene mucho a cuento pero que ¡no puedo dejar de escuchar estos días! 


Si alguien se ha alojado aquí alguna vez que nos cuente cómo son las habitaciones y que nos dé un poco de envidiaaaaaa!!! 

Que paséis un gran fin de semana, con todo mi cariño,
Isabel



6 comentarios:

  1. Yo vivo muy cerquita y de vez en cuando entro, me encanta!!!
    Pasa un buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia de la malaaaa¡¡¡¡¡ precioso el artículo, el jardín, el hotel y todo

    ResponderEliminar
  3. Stupendo giardino!! Un felice inizio settimana a Te...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazzie mile Giancarlo! buena semana anche per te!
      Ciao!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...