20.6.13

Kniphopia uvaria en las rozas madrid


Qué sorpresa me llevé cuando paseando por los alrededores de mi casa me encontré este campo de Kniphopias. Y es que es una planta poco utilizada pero muy interesante por su su floración tan extravagante y casi propia de un clima desértico. La pena es que duren tan poco las flores. De hecho las fotos son de hace dos semanas pero quería enseñároslas. Están en un parque público de  Las Rozas, Madrid, y resulta que los paisajistas que lo hicieron son familia de un buen amigo. El conjunto del jardín da para un post, así que ya os lo contaré otro día, queda pendiente.





 
La Kniphophia uvaria también llamada Tritoma o Red Hot Poker, es una planta perenne que pertenece a la familia de las Asfodeláceas/Liliáceas. El género incluye especies plenamente resistentes y otras moderadamente resistentes a las heladas. La Tritoma, resistente, tiene forma de mata erguida que puede llegar a medir dos metros de altura y uno de ancho. Sus hojas son acintadas, acanaladas y de color verde oscuro, y crecen erguidas primero y de manera extendida después. A finales de primavera y otoño produce tallos robustos portadores de un racimo terminal y compacto de flores tubulares y de color rojo brillante.   

Necesitan exposición a pleno sol y agua en las raíces en verano. Las especies botánicas se propagan a través de semillas o por división en primavera,mientras que los cultivares lo hacen por división únicamente en primavera.


Aquí unos trucos y consejos útiles para cultivar Kniphophias de la mano de The Telegraph.

¿Conocíais esta planta? ¿os gusta? ¿qué plantas hay en los parques de vuestro vecindario?

Un saludo con todo mi cariño,
Isabel



Bibliograía: 
Christopher Brickell. The Royal Horticultural Society: Nueva Enciclopedia de Plantas y Flores. Grijalbo

2 comentarios:

  1. Recientemente descubrí esta planta aquí en Galicia y la tengo en mi jardín... las fotos están en mi blog para que se puedan ver. Aquí florece en invierno, lo que la hace más interesante, pues en invierno hai muchas menos flores.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...