31.7.13

Jardines del Parador de Nerja, Málaga

Durante este mes de julio que hoy acaba me ha dado tiempo a escaparme a ver el  mar y os quería enseñar un sitio en el que he estado con mi familia y que es muy especial para todos nosotros. Pasamos 12 veranos de nuestra infancia en el Parador de Nerja y volver allí siempre nos trae muy buenos recuerdos. 


Durante más de diez veranos mis padres disfrutaron de veranos maravillosos, sin hijas y con hijas, que fuimos llegando poco a poco. La única que no se alojó nunca allí fue la más pequeña que nació en el 95. Desde entonces, siempre hemos vuelto al Parador aunque sólo fuera a tomar un café y a disfrutar de sus vistas y de sus jardines, que poco a poco han ido cambiando. He cogido alguna foto del álbum familiar con las que podéis comparar cómo era y cómo está ahora. No se ven muy bien pero espero que os gusten.


¡A la entrada había un coche de caballos donde nos encantaba subirnos! Y en la siguiente foto se ve el jardín con la fuente de la entrada. Había un empedrado de guijarros precioso que ya no está...
  


Aquí en la cafetería con mi madre y mi hermana mayor. 





Al fondo se ve el ascensor que te baja directo a la playa de Burriana. Yo todavía la recuerdo completamente salvaje, sin urbanizar...



Desde hace años, por lo menos el 95, está así, con un  montón de servicios, pero sigue siendo encantadora.



Con mis dos hermana pequeñas, a las que adoro. la mayor está en Caracas y la echamos mucho de menos. Con ella salgo en la siguiente foto. 


Antes la barandilla no era así, tipo balaustrada, y todos los veranos nos hacíamos la foto de turno... ¿os acordáis de esos monederos en forma de tubo?? 


Después del "Garden Tour" improvisado que me marqué nos fuimos a dar un paseo por el centro de Nerja y llegamos hasta el Balcón de Europa, mirador precioso que no te puedes perder si visitas esta localidad.



Y la banda sonora de este post no podía ser otra que la música de Verano Azul, la serie de televisión que se rodó allí, y que podéis ver entera aquí en la web de TVE.


Espero que os haya gustado saber un poco más de mí. Os mando un abrazo enorme y que paséis unas felices vacaciones, yo seguiré por aquí publicando semanalmente.

Isabel


6 comentarios:

  1. El árbol con una base tan amplia es un ombú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertil!
      Disculpa el retraso en contestar. Es un ficus ;D creo que el nitida.
      Espero que hayas pasado un buen verano.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Bertil e Isabel,
      en el Parador tenemos ficus y ombús. Creo que Bertil pregunta por los Ombús o Bellasombra.
      Muchas gracias Isabel por este entrañable reportaje.
      un cordial saludo:
      Emilio Mojón Márquez
      Parador de Nerja.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por el comentario Emilio, me alegro mucho de que lo hayas visto. Siempre es agradable ir a visitaros, ya ves que nos trae muy buenos recuerdos.
      Un cordial saludo y hasta pronto,
      Isabel

      Eliminar
  2. Que familia tan guapa..el jardín, el mar, los recuerdos... precioso todo
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...