Visita a Viveros Projardin en Alcorcón


Acabo de descubrir un vivero estupendo en las afueras de Madrid y ¡no puedo esperar a contároslo!. Se trata de los Viveros Projardín y están en el municipio de Alcorcón, muy cerca de la zona comercial y junto a la M-50. Y estando tan a mano.. ¡no había ido nunca!. Así que hoy os quiero llevar a dar una vuelta por sus instalaciones para que lo conozcáis y entendáis por qué estoy tan contenta con mi descubrimiento. ¿Os venís?








Desde el año 1978 esta pequeña empresa familiar está dedicada al cultivo de planta de exterior y a la venta al público. Durante muchos años también realizaron obras de jardinería en municipios del noroeste y en la periferia de Madrid. En el año 2001, debido al trazado de la carretera M-50, les expropiaron gran parte de la superficie destinada a almacén y maquinaria, y decidieron centrarse exclusivamente en la producción y venta de plantas a particulares y a profesionales. Por tanto, son profesionales con una larga experiencia que se ponen al servicio del cliente para asesorar en todo lo que necesiten. Además, son productores de aromáticas, coníferas (Leylandis a partir de semillas por ejemplo) y árboles frutales.


Un trabajo importante, y que a veces pasa inadvertido, es el etiquetado de todas y cada una de las plantas con su precio y su código de barras. Esta labor facilita bastante la identificación y adquisición de los productos pues no hay lugar a error si están fuera de sitio o si hay variedad de tamaños de la misma planta. También tienen el detalle de explicar las características de cada planta y sus cuidados en cartelitos. 









Cuando voy a visitar viveros siempre intento encontrar algún detalle que lo diferencie de los demás, y me gusta cotillear por la zona de los árboles para ver qué especies ofrecen. Y aquí es donde me cautivaron. Tienen tulipero Liriodendron tulipifera, diferentes arces (Acer fremanii, A. davidii, A. rubrum, A. flamingo) y hasta lentiscos Pistacea lentiscus, en bola. Y tengo debilidad por los lentiscos! 











Planta muy cuidada en instalaciones muy cuidadas también. Bajo esta estructura de madera podemos encontrar laureles, boj, falso jazmín Trachelospernum jasminoides, magnolios, azaleas, hemerocalis...



 


Además, tienen una gran colección de macetas, jardineras, tiestos y recipientes, tanto de exterior como de interior, y de diferentes materiales como cerámica, polietileno, piedra, cerámica esmaltada... Hay muchísima variedad.




En planta de temporada ofrecen muy buena calidad, y siempre tienen alguna oferta o planta en promoción.






Por supuesto, también tienen hortalizas y todo lo que se te ocurra plantar en el huerto. 






Uno de los aspectos que más valoro en un vivero es la atención al cliente. Aunque los que vamos a viveros sepamos algo de plantas (o no...) nunca está de más que te aconsejen y recomienden las plantas más adecuadas y que te den indicaciones sobre sus cuidados y cultivo. Y este es uno de los servicios que más destacaría de este vivero. El hecho de pasar por la caja y que nos atiendan de manera individual y personalizada, nos asegura el poder resolver dudas o preguntas directamente con un profesional. Y otro detalle que me llamó muchísimo la atención es la limpieza de todas las instalaciones. Desde las mesas con planta, los cuadros de macetas y hasta los suelos, todo estaba impecable. Es uno de los viveros más limpios y mejor cuidados que he visto nunca. Y eso también influye en la visita y refleja el cuidado que tienen con su vivero y con sus plantas. ¡Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo!

 

Y si tienes algún encargo especial no dudes en contactar con ellos para pedir soluciones, estarán encantados de hacer lo posible por conseguir lo que estás buscando. En la foto salgo con Paco, al que mando un cordial saludo, que siempre está pendiente de todo lo que puedan necesitar los clientes.

Espero que os haya gustado el vivero y que os haya sido útil la información. ¡Yo ya tengo hecha mi ficha!

¡Saludos!


- De lunes a sábado: 10,00 - 14,00 y 16,30 - 19,30 horas
- Domingos y festivos: 10,30 - 14,00 horas
Abren todos los días del año excepto el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero. 

Cómo llegar a Viveros Projardín: Dirección: Avenida de Móstoles S/N (Antigua carretera de Extremadura KM, 15.500) Alcorcón 28922 (Madrid). 

Teléfono: 916442213

Más información en www.viverosprojardin.es






Comentarios

  1. Tiene buena pinta el vivero, me gusta especialmente el que vayan a variedades o especies que a mi me ha costado bastante encontrar, como las que mencionas de arces y sobre todo el tulipero. En resumen parece una seria alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertil,
      si estás buscando alguna especie en concreto seguro que te la consiguen! ya ver que tienen muy buen gusto!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. cada día haces más cosas y me refiero al video que te has hecho en el vivero. Me encanta, creo que eso deberías incorporarlo a todos tus post. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos Pilar! tengo que mejorar mucho pero antes o después tenía que empezar!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. I really like this nursery, and all the plants we use in the US southwest that are native there...Cupressus sempervirens, Teucrium chamaedrys, etc. I wish we could by Pistacia lenticus...and too cold in El Paso for Olea...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares