25.11.13

Arboreto de la Mota en otoño


Hace unas semanas cuando fui al Arboreto Giner de los Ríos me invitaron a visitar otra vez el Arboreto de la Mota, en Miraflores, Madrid. Es un espacio privado pero que creo que merece la pena compartir por la singularidad de sus especies y por lo bonito que estaba esos días suaves de otoño.


Tuve la suerte de conocerlo en primavera, cuando el ganador del sorteo de Garden Shopper, @meteomiraflores, y su dueño, me invitaron al Arboreto. Aquí podéis recordar la visita, que al ser en abril, los colores y la luz eran distintos. 

Se trata de una gran colección de árboles, arbustos y pequeñas plantas que han sido escogidas de manera cuidadosa y con el buen criterio del gran experto en plantas que es su dueño Fran. Destacan los arces, la parrotia, los cornus, la zona de plantas  mediterráneas y todo el jardín en general, que aunque tiene poco tiempo, se va formando año a año. Espero que os gusten las fotos, aunque he de deciros que en vivo y en directo son mucho más bonitas.











 










Esta parra virgen Parthenocissus tricuspidata estaba preciosa y resulta curioso cómo la zona que está más expuesta al sol y al viento cambia de color de manera más intensa. ¡Es la misma planta!





Si queréis ver más podéis entrar en la página de Facebook del Arboreto, donde además podéis ver los  nombres completos de las plantas.

¡Un saludo!


A few weeks ago when I went to the Arboretum Giner de los Ríos, I was invited to visit again the Arboretum de la Mota, in Miraflores, Madrid. It's a private space but I think It would be nnice toshare these photos. Here you can remember the visit , in April , when the colors and light were different .

This is a large collection of trees, shrubs and plants that have been chosen carefully and with good judgment bythe owner Fran . Notable maples, the parrotia, the cornus and the Mediterranean area. I hope you like the pictures, although I must say that live and live are much nicer.

This Virginia creeper Parthenocissus tricuspidata was lovely, and It's the same plant!

If you want to see more you can get into the Facebook page of the Arboretum.

Bye!




2 comentarios:

  1. Ha sido una lástima la otoñada este año, el pasado vino todo de golpe y se juntaron unos coloridos increíbles, lástima que sólo duró 1 semana, ya esperando la primavera.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...