4.11.13

Centro Educación Ambiental Puente del Perdón


Junto al Arboreto Giner de los Ríos se encuentra el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón,  un centro que, a pesar de encontrarse en un entorno precioso y que ofrece muchísimas actividades, apenas tiene visitantes. Así que creo que era una buena oportunidad para compartir el calendario de actividades y aprovechar estas oportunidades que se nos ofrecen.



El nombre lo toma del puente de piedra que cruza el río Lozoya a tan sólo unos metros y que data del siglo XVIII. Está frente al Monasterio de El Paular. El centro es sí es un lugar precioso, con unas plantaciones de árboles y arbustos muy escogidas y muy bien organizado para llevar a cabo todas las actividades educativas que ofrece.









"El Centro de Visitantes Puente del Perdón está situado en el entorno de la influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, próximo a espacios de gran valor ecológico formados por altas cumbres, morfología glaciar y valiosos ecosistemas que caracterizan el valle del Lozoya) matorrales de montaña, pinares, robledales, encinares, sabinares, fresnedas).

El fomento de la sostenibilidad es uno de los objetivos prioritarios del Centro. Mediante la investigación, la participación y la divulgación, trabaja en la recuperación de especies hortícolas y frutícolas, saberes tradicionales y aprovechamientos agropecuarios y forestales

El área de Recursos Agroecológicos está integrada por áreas de huertos, frutales, vivero, balcón comestible, jardín temático y elementos interpretativos de oficios tradicionales, en un espacio demostrativo del manejo tradicional de los sistemas agroforestales de montaña.

Gestiona el contiguo Arboreto Giner de los Ríos es una valiosa herramienta de formación y educación ambiental, que muestra más de 300 especies arbóreas y arbustivas de gran valor ornamental de los bosques planocaducifolios de Europa, Asia y América."


A continuación el calendario de actividades del Centro para los próximos meses.






Pertenece al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Más información en  el teléfono 901 525 525 y en info.ambiental@madrid.org. Para las sendas www.sendasdemadrid.es

Horario:
Miércoles a Viernes: 10 - 15 horas
Sábados: 10 - 18 horas
Domingos y festivos: 10 - 15 horas

Entrada libre

Espero que os haya sido de utilidad esta información. 

¡Un saludo y feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...