29.12.13

Los diez Garden Tours imprescindibles del 2013


Para ir terminando el año qué mejor que un pequeño repaso a los Garden Tours que, en mi opinión, han sido los más bonitos y significativos en este blog durante el 2013. A continuación mis imprescindibles. 

Today what better than a brief look at the Garden Tours, in my opinion, have been the most beautiful and significant in this blog during 2013. Here my essentials.

- Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba. Tenía muchas ganas de conocerlos y la visita no me defraudó. Si buscas un lugar que aúne historia, religión, placer y belleza, piérdete en estos jardines.



Jardines del Alcázar de Sevilla. Un clásico de la capital hispalense que sorprende casi tanto o más que el propio Alcázar y sus patios. Abarca muchas épocas y la mezcla crea un lugar único, con carácter y estilo propio.


- Visita al Chelsea Flower Show en Londres. Cita ineludible para los locos del diseño y las plantas, entre los que me incluyo. Me encantaría poder asistir todos los años, ¡hasta que me muera!. Engancha, os lo aseguro.



- Festival de los Patios de Córdoba (parte I, II y III). Una preciosa manera de conocer la ciudad de Córdoba y sus maravillosos patios, declarados Patrimonio Inmaterial por la Unesco. Energía y explosión en plena primavera.


- Jardines de la Fundación Calouste Gulbekian, Lisboa. Una grata sorpresa. Seguro que los amantes de la arquitectura y las artes conocen esta Fundación, pero los jardines, uno de los más concurridos y apreciados por los lisboetas, son impresionantes. Una obra de arte.


Invernadero de Arganzuela en Madrid. Uno de los espacios más bonitos y poco conocidos de la capital. A pesar de haberse quedado en pleno Madrid Río, está casi siempre vacío y es perfecto para desconectar


Jardín Botánico de Ajuda, en la zona de Belém, Lisboa. Un jardín del siglo XVIII distribuido en dos alturas y con unas vistas preciosas al río Tajo. Bonito, bien cuidado y muy romántico. No está bien comunicado pero la cuesta arriba merece la pena.


Jardín Botánico de Oxford (parte I y II). El primer jardín botánico y más antiguo de UK no podía faltar en esta lista. Aquí se respiraba cultura, ciencia y saber. Muy buena exposición de "mixed borders" o bordes ingleses y un césped inmaculado. 


Arboreto Giner de los Ríos en Rascafría, Madrid. Uno de los arboretos más recientes de la zona centro de España y que mejor representa los distintos tipos de bosques del mundo. En otoño está espectacular.


Vivero Petersham Nurseries en Richmond, Londres. Aunque no sea un garden tour propiamente dicho, los "vivero tour" también son una de mis debilidades. Este me pareció un lugar lleno de magia y encanto por sus muebles, la decoración y los invernaderos a modo de salón de té. 


Espero que os hayan gustado estos posts tanto como a mí y me encantaría saber cuáles han sido vuestros preferidos del año. 

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!



6 comentarios:

  1. Unos jardines, todos muy bonitos.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela e igualmente, feliz Año Nuevo!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la estupenda selección internacional. Aprovecho para desearte un muy feliz Año Nuevo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antonio, te deseo lo mismo, que el año que viene sólo te traiga buenas noticias!
      Un fuerte abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Me encanta este sitio, ha sido todo un descubrimiento. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen!! Qué ilusión!!! Me alegro tanto de que te guste, gracias por tu comentario.
      Feliz año nuevo

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...