13.12.13

Jardines italianos de Kensigton Gardens parte II


Segunda parte de los Jardines de Kensington en Londres. Hoy recorremos la parte más al norte del jardín, donde nacen los lagos que dividen Hyde Park y Kensington. Aunque los jardines en un principio eran parte de la finca de caza originaria de Hyde Park del rey Enrique VIII, fue en el año 1689, cuando los nuevos reyes, Guillermo y María, dieron el primer paso para la creación de un parque independiente. Compraron Nottingham House, en el extremo oeste de Hyde Park, le cambiaron el nombre por el Palacio de Kensington y le hicieron su hogar principal en Londres. Los jardines italianos que vamos a ver hoy fueron agregados al parque en 1860. 


También llamados Jardines de la reina Victoria, el Jardín Italiano de Kensington Gardens fue diseñado por James Pennethorne con cinco estanques octagonales con fuentes de mármol y barandillas de John Thomas. El pabellón italiano fue copiado de uno similar en Versalles y en un principio contenía una bomba para llevar el agua desde un pozo en St.James Park hasta los lagos Long Water y The Serpentine











En estos jardines se han grabado escenas de películas como una de las de Bridget Jones y Wimbledon.

Por otra parte, me parece enternecedora la costumbre de los británicos que hacen un donativo para que graben en un banco los nombres de sus seres queridos. 




Quién diría al ver estas vistas que estamos en el centro de Londres, ¿verdad?. Todavía falta por ver el Sunken Garden que está pegado al Palacio de Kensington


Por último lamento comunicaros que debido a motivos personales el domingo no podré realizar el Garden Tour de El Pardo. Os mantendré informados.

¡Nos vemos en el siguiente post!

The Italian Gardens (1860)

Queen Victoria's formal gardens was designed by James Pennethorne with five octagonal ponds with marble fountains and balustrades by John Thomas. The italian pavilion was copied from a a similar one in Versailles and originally contained a pump to bring water from the well on Duck Island in St. James Park to Long Water and the Serpentine. Its large chimney is a clue to the power needed for the job. Some films have been filmed in these gardens, like one from Bridget Jones stories, or Wimbledon.

See you in the next post!

3 comentarios:

  1. Espero que esté todo bien, a ver si con la nueva fecha me puedo acercar al Garden Tour.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esté todo bien, a ver si con la nueva fecha me puedo acercar al Garden Tour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milic perdona, no te había contestado. Llegaba mi hermana de Caracas y fui a recogerla al aeropuerto. Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...