27.2.13

Jardines del Centro de Arte Reina Sofía en Madrid


Esta semana estamos viendo jardines de Madrid, así que después del jardín que vimos el lunes, (aquí) que era el de un palacio, nos vamos al de un museo que era un antiguo hospital!

25.2.13

Jardines del Marqués de la Casa Riera en Alcalá 44


¡Hola a todos! hace unos días paseando por el centro de Madrid me acordé de un pequeño jardín que visitamos con la clase de plantas de Batres y que desde entonces había vuelto a ver. El edificio de la calle Alcalá 44, al que se entra por la perpendicular calle del Marqués de Casa Riera, es actualmente un edificio de oficinas con un jardín que merece una visita, el jardín de la Casa Riera

23.2.13

Curso Iniciación Florista Monceau Fleurs


Esta semana he asistido al curso de iniciación a florista que se imparte en la floristería Monceaufleurs de la calle Dulcinea y tras cuatro días intensos en los que hemos aprendido muchísimo a continuación este es un pequeño resumen.
















El curso está orientado a personas que no han tenido ningún contacto ni experiencia con la profesión, pero que son aficionados, que les gustaría hacerlos personalmente o que se quieren dedicar a ello. La duración es de cuatro días de 9 á 14 horas y se imparten nociones de historia de la floristería, técnicas, composición, botánica, y se realizan muchas prácticas. La profesora Irene Aragoneses Sansans, experta florista, maestra de Ikebana e Ingeniero Técnico Agrícola atiende de una manera personalizada y muy exhaustiva a cada alumno para que aprenda de manera correcta y aproveche el curso al cien por cien. Desde el primer momento se empiezan a manejar las flores, los utensilios de corte, a recepcionar, ver y limpiar la flores que vienen en pedidos, y en las buenas instalaciones que tienen se aprende cómo funciona una floristería profesional en todos los sentidos. Salimos preparados para hacer un ramo en espiral en una entrevista de trabajo o para seguir formándonos en cursos intermedios. 








  

Los cursos están siendo un éxito y el próximo es en marzo. Para cualquier consulta sobre contenido, horarios y precios os podéis poner en contacto con la floristería en el 914252443 o desde su página aquí. Personalmente os lo recomiendo!
  


    













Este centro de flores blancas fue un encargo de la embajada de Rusia y lo hicieron delante de nosotras Irene y su compañera Mar. ¡Nos encantó!






Y ya sabéis que podéis seguirme en mi Instagram @isabelalguacil y estar "Instajuntos"! :D

Un saludo a todos y en especial a mis compañeros de curso, ¡ha sido un placer!

¡Feliz fin de semana!


20.2.13

Ideas de diseño de jardinería en el Retiro y Las Rozas


Hoy os quería mostrar algunas ideas de diseño que podemos aplicar en nuestros jardines y que ví hace unos días en el Parque de El Retiro de Madrid. 

18.2.13

Nuevo servicio de Garden Shopper®


¡Hola a todos!

Hoy por fin os presento mi nuevo proyecto. Si contáis con un espacio al aire libre en vuestro hogar, ya sea terraza, ático, patio etc. y no está como os gustaría, aquí estoy yo para ayudaros. Desde ahora podéis contar conmigo para encontrar la solución a ese "intento de jardín" que se ha convertido en un cementerio de tiestos, macetas y plantas muertas, que se ha llevado muchas horas de trabajo e ilusión y que no disfrutáis como querríais. Hoy estreno el nuevo servicio de Garden Shopper®. Juntos conseguiremos el jardín que soñáis.




El servicio de Garden Shopper® consiste en una visita al domicilio donde se plantea el cambio; allí, con un análisis del sitio y de las preferencias y gustos del dueño, planteamos la solución, y, juntos, acudimos al vivero o centro de jardinería para comprar las plantas y elementos que necesitamos y que hemos elegido. Y todo en una mañana. O cuando os venga bien, pero de una manera rápida y eficaz, para que en cuestión de horas consigáis el espacio ideal que os durará años. 

Mi deseo es quedar a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis. Si queréis más información o tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme a isabelalguacil@gmail.com indicando vuestros datos y me pondré en contacto con vosotros. Haré todo lo posible para solucionar todo lo relacionado con vuestro jardín, terraza, ático, patio o jardín bajo, es mi mayor ilusión. 


¡Un cordial saludo y hasta pronto!

Isabel Alguacil - paisajista



16.2.13

Claustro del Monasterio San Juan de los Reyes de Toledo


Hace unas semanas fui a ver el Palacio de Galiana en Toledo, con tal mala suerte que justo ese día, el único que abre en toda la semana, el jardinero estaba de baja y no se abría el jardín. Así que aproveché para visitar la ciudad de Toledo y los pequeños jardines y claustros que hay. 

Uno de los que más me gustó y que a continuación os muestro, fue el Monasterio de San Juan de los Reyes. Es un monasterio franciscano del siglo XV mezcla del gótico y del mudéjar. Fue mandado construir por la reina Isabel la Católica en 1476 al maestro Juan Guas. Destaca su iglesia, el retablo del altar mayor y el claustro, del que os pongo las fotos que hice durante mi visita.

13.2.13

Especial San Valentín


No me he podido resistir a dedicar un post al día comercial por excelencia, y es que para bien o para mal, nuestro amigo San Valentín llena todos los establecimientos de cositas para regalar, y en nuestro caso "friki de las plantas", los viveros no se quedan atrás. He estado en dos de los viveros más comerciales y esto es lo que más me ha gustado para tener un detallito mañana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...