27.3.13

Vivero de flor cortada A.Tejido


¡Seguimos de compras! En las misma nave que el vivero Shangai, y también orientados a profesionales, podemos encontrar uno de los mayores proveedores de flor cortada de Madrid. Son A.Tejido y la primera vez que entras en las instalaciones te sorprende la cantidad y la calidad de las flores y las cámaras frigoríficas donde se guardan.. qué fresquitoo!!

25.3.13

Visita a Viveros Shangai en Madrid

Hoy os quiero llevar a uno de los viveros de plantas más grandes de Madrid. Se llama Shangai y vende a profesionales. Tienen planta de interior, exterior, de temporada y artificiales. Me encanta visitar viveros, ¿y a vosotros?


19.3.13

Jardín Botánico de Frankfurt


Hace un par de años, cuando estaba de vueltas por Alemania, aprendiendo alemán y visitando amistades, estuve un día de paso en Frankfurt Am Main, y me dediqué a dar una vuelta por la ciudad y por sus jardines..



15.3.13

Actividades en los Viveros Estufas del Retiro


Para este fin de semana os recomiendo la visita a los viveros municipales Estufas del Retiro. Desde hace tiempo se organizan visitas guiadas a las exposiciones ubicadas en dos invernaderos históricos donde se puede ver una colección de plantas exóticas y un recorrido histórico del oficio de la jardinería y el viverismo de Madrid. 

13.3.13

Chaenomeles speciosa o Membrillero del Japón


Hacía mucho que no publicaba nada en esta sección y hoy tengo un buen ejemplar para retomarla. Llevo días poniendo fotos de este arbusto en mi Instagram @isabelalguacil y estaba cantado que iba a ser la planta de la semana.



11.3.13

Sorteo de Garden Shopper®


¡Esta semana comenzamos con el primer sorteo del blog! Espero que os guste el premio, pues es algo que me apasiona y con lo que disfruto mucho, y seguro que os resulta útil.

Sorteo un servicio de Garden Shopper (mi servicio de asesoramiento de paisajista, aquí os lo explico) para que de cara a la primavera pongáis vuestro jardín, ático o terraza a punto.

Para participar en el sorteo tan sólo tenéis que cumplir dos requisitos:
  1. Hacerse fan o seguidor en alguna de las redes sociales (como mínimo en una) y que continuación indico cómo podéis hacerlo:
    - Para hacerte fan en Facebook tenéis que pinchar aquí y darle al "me gusta".
    - Para hacerte seguidor en Twitter tenéis que pinchar aquí y darle a "Seguir"
    - Para hacerte seguidor mediante el correo electrónico: Explicar y no se mandará nada al correo ni creará alertas de ningún tipo, es inofensivo.
    Os recuerdo que sólo es necesario una de ellas, como mínimo.
  2. Y como segundo requisito, tenéis que escribir un comentario en la parte baja del blog, donde pone "Comentarios" e "Introduce tu comentario", indicando por qué te gustaría ganar el servicio de Garden Shopper. A cada comentario asignaré un número en orden cronológico y con ese número se participa en el sorteo, después de haber comprobado que habéis completado el paso 1.
A continuación os muestro dónde tenéis que pulsar para hacerse fan en cada caso. Están en la parte lateral derecha del blog.

- En Facebook, darle al "me gusta" como aparece en la imagen.




- En Twitter, darle a "Seguir" como aparece en la imagen.



- Para hacerse seguidor con tu correo electrónico,



Y después sale una ventana en la que te pide el correo con el que quieres seguir el blog. Os recuerdo que no os manda nada por correo electrónico ni os suscribís a nada.



Y finalmente hay que darle a "Follow this blog"

IMPORTANTE:
Tan sólo tenéis que haceros fan o seguidor en alguna de las redes sociales y escribir un comentario en la parte de abajo del blog.

La fecha tope para poder participar es el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril diré el nombre del ganador. El sorteo lo haré en una web de sorteos.

Por condiciones geográficas el servicio de Garden Shopper se limita a la Comunidad de Madrid. Si el ganador fuera de otra zona haría el servicio on line o por teléfono pero no podría acompañarle al vivero. O si preferís lo podéis regalar a alguien que sepáis que lo pueda utilizar.

También os recuerdo que estoy en Instagram @isabelalguacil y en Pinterest. (paisajelibre). Para hacerte seguidor en Instagram tenéis que tener cuenta en Instagram y haber instalado la aplicación en tu dispositivo móvil. Estas opciones no son necesarias para el sorteo pero me encantaría sentirme acompañada en mis Garden Tours (carita de felicidad).

Y si no tienes terraza, ático, patio o jardín no dudes en decírselo a tus conocidos para que se puedan beneficiar del sorteo, porque ya véis que participar es muy fácil.

Si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme un comentario en la parte de abajo del blog y os contestaré encantada.

Un saludo con todo mi cariño y mucha suerte a todos!!!





7.3.13

Nuevos cursos de iniciación a Florista en Monceau Fleurs Madrid


Hoy os quiero avisar de los próximos cursos de Iniciación a Florista que se imparten en Monceau Fleurs Madrid y de los que os hablé hace unas semanas en esta entrada.



Si quieres conocer un poco más el mundo de la floristería, las técnicas de composición de ramos, los materiales que se utilizan, la cultura de las flores a lo largo de la historia, las especies botánicas más utilizadas, que te lo enseñe el mejor equipo de profesionales y además practicar lo suficiente para salir sabiendo montar ramos y manejarte tú solo, ¡este es tu curso!

6.3.13

Último ejemplar de la revista Garden Design


El número de abril de la Garden Design os va a encantar... sobre todo a los fans de la paisajista Beatrix Farrand . En este número podemos leer la biografía de la paisajista estadounidense nacida en 1872, que con 27 años colaboró en la fundación de la American Society of Landscape Architects, siendo la primera mujer que formó parte de ella y que, tras unos tristes y meláncolicos últimos años de vida, murió en 1957 a la edad de 67 años. No os perdáis el artículo. Para mí ya es una imprescindible.

4.3.13

Jardín Botánico de Valencia, España


Empezamos la semana con el Garden Tour valenciano que disfruté el fin de semana pasado. Aunque esa semana hizo mucho frío en toda España tuve la suerte de disfrutar de un día de sol y temperaturas suaves.. Cómo me gusta Valencia. 

Antes de nada, me gustaría preguntaros vuestra opinión respecto a las entradas del blog: ¿son demasiado largas?, ¿sobran fotos?, ¿se os hacen muy pesadas?. Cuando los jardines son tan grandes y con tanto que enseñar, me emociono con mi cámara y, por un lado, prefiero que estén todas las fotos juntas para no marearos dentro del blog buscando segundas y terceras parte (aunque cualquier experto en la materia recomiende dividir las entradas para generar visitas), y por otro, pienso que no se disfruta tanto al ser tan largas, y que sobran fotos. Como el blog es para vosotros me encantaría que me dijerais lo que pensáis para haceros la vista lo más agradable posible. Muchas gracias por vuestra ayuda. Y ahora ¡a Valencia!

1.3.13

Jardín del Palacio de Fernán Núñez en Madrid


Buenos días a todos,

qué ganas tenía de publicar estas fotos. En el post anterior os dije que hoy veríamos un jardín muy cerca de Atocha y que está bastante escondido... Y la semana pasada puse una foto de la visita en mi Instagram @isabelalguacil de donde salí con un regalazo que guardaré con mucho cariño. La visita tampoco la olvidaré por haber sido otro regalo de una buenísima persona a la que desde aquí mando un abrazo. Gracias, gracias y mil gracias por el trato que me diste, Juan.

Bueno, que me enrolllo, que este sitio tan misterioso es.. ¡el jardín del Palacio de Fernán Núñez! El Palacio es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1985 y es propiedad privada de Adif y de Renfe. Por lo que para mantener el edificio alquilan las salas y el palacio para eventos, exposiciones, rodajes, conferencias etc. Se puede visitar en grupos y nosotros vamos a ver el pequeño jardín o patio que hay en el centro.. qué suerte ¿no?



lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...