30.4.13

Jardines de la Casita del Príncipe en El Pardo (parte II)


Segunda parte de los jardines de la Casita del Príncipe en El Pardo. ¿Os gustó la primera parte
¡Pues aquí os dejo con una larga serie de fotos! Es la parte más baja de la finca y está separado del edificio por una calle, pero es la que más me gustó..



29.4.13

Jardines de la Casita del Príncipe en El Pardo (parte I)


El viernes visité los últimos jardines históricos que me faltaban por ver en El Pardo, el distrito de Madrid donde viven los Reyes de España y que en el último siglo ha sido escenario de muchos acontecimientos históricos. Es un núcleo urbano en medio del Monte de El Pardo, que se encuentra integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y recibe la máxima protección legal. En 1987, fue declarado Zona Especial de Protección para Aves (ZEPA). Su gestión corresponde enteramente al Patrimonio Nacional. 

24.4.13

Visita al centro de jardinería Pradillo


Hoy nos volvemos a ir de Vivero-Tour, y damos una vuelta por Pradillo, un clásico de Madrid que sorprende por la variedad de plantas que podemos encontrar y destaca por la atención al cliente que ofrece.



20.4.13

Choysia ternata en el Museo Sorolla


El otro día en mi Garden Tour por los jardines del Museo Sorolla en Madrid me fijé en este arbusto, en la Choysia ternata, y le hice unas fotos para retomar la planta de la semana. ¿La conocíais?


17.4.13

Nueva Biblioteca en la Casa de Fieras de El Retiro


Hace unos días compartí en el facebook de Paisaje Libre la noticia de que la Casa de Fieras del Parque de El Retiro iba a convertirse en la biblioteca Eugenio Trías. Lleva un tiempo de obras y finalmente este mes de mayo se inaugurará coincidiendo con la Feria del Libro, y será el Pabellón del Ayuntamiento de Madrid durante la Feria. 


15.4.13

Arboreto de la Mota en Miraflores


El sábado fui a Miraflores de la Sierra, Madrid, para cumplir con el premio del sorteo de uno de mis servicios de Garden Shopper. Allí conocí a @meteomiraflores que me enseñó la terraza donde quería que le ayudara, ¡y su estación metereológica!. Se trata de la terraza del dormitorio principal, por lo que su uso es muy privado, y tiene unas vistas maravillosas. 


13.4.13

Garden Tour en los jardines del Museo Sorolla


Hace unos meses visité la exposición Jardines de Luz en el Museo Sorolla y me quedé con las ganas de hacer fotos del jardín del museo, y hoy por fin, tras unos días de sol en Madrid, vengo con el deseado Garden Tour, uno de los imprescindibles de la ciudad.



11.4.13

Premios One Lovely Blog de paisajismo y jardinería


He tenido la suerte de que me han premiado dos veces para el mismo premio y estoy muy contenta porque el hecho de que te feliciten otros compañeros es un gran reconocimiento. Muchas gracias a Green Feel y a Plog por concederme el premio. Y como cualquier colaboración cruzada de este tipo es muy interesante (seamos realistas), y para agradecer el premio, a continuación cumplo con las  siguientes condiciones:

- Nombrar y agradecer el premio a la persona que lo concedió.
- Responder a las 11 preguntas que te formule.
- Conceder el premio a otros 11 blogs que te gusten y estén empezando.
- Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros premiados.
- Informar a los blogueros de su premio.
- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

Las preguntas..
  1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste? para compartir las fotos de los jardines que había visitado de una manera más personal que en mi facebook.
  2. ¿Qué te aporta tener un blog? me aporta mucha, muchísima ilusión y conocer compañeros maravillosos.
  3. ¿Cuál es el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? La entrada de la exposición de Burle Marx, supongo que por el carácter internacional del paisajista.
  4. ¿Utilizas las redes sociales? Sí, facebook, twitter, instagramlinkedinbloglovin' y google+ y pinterest, la última!
  5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog? Desde la idea de compartir visitas a jardines o Garden Tours a intentar compartir inquietudes, plantas y visitas de todo tipo. Intento publicar de manera frecuente, a veces no me es posible, pero es un ejercicio de constancia. Tengo que retomar el tema de la "planta de la semana" que lo tengo un poco dejado, por ejemplo.
  6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog? El conocer personas increíbles y muy valiosas, tanto profesionalmente como personalmente. Y muchísimos trabajos gracias al blog también.
  7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? de poder hacer llegar a mucha gente los jardines y lugares tan maravillosos que puedo visitar y transmitir las sensaciones que me hacen sentir.
  8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año? (suspiro jajaj) si yo te contara... acabo de cumplir 32!
  9. ¿Cuál es tú frase favorita? ¡tengo muchas!: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo", “Toda la adversidad en mi vida, todas mis preocupaciones y obstáculos me han fortalecido.” Walt Disney, o "No tengáis miedo" Juan Pablo II.
  10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? que disfruten de la sensación de compartir, que sean respetuosos y que nunca pierdan la ilusión.
  11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación? que los tengo en la barra de favoritos jaja y que me transmiten mucha pasión por cada entrada, están muy cuidados, estamos conectados por las redes sociales y porque me enganchan... lo dicho, en favoritos.


Los 11 blogs que me gustaría premiar son:
  • Green-Feel, por premiarme y las fichas de plantas, ¡muy buenas!
  • Plog, por premiarme con otro premio más, y por premiarme con su compañía y conocimientos. ¡Ya queda poco para conocernos!
  • Paisajes Reales, porque aparte de tratar temas muy importantes, le tengo mucho cariño a Sandra, fue la primera en quedar conmigo para conocernos.
  • Espacios Vivos, otra gran paisajista de la que aprendo muchísimo y a la que estoy deseando conocer. Gracias por tus consejos Pilar.
  • Jardinería y Paisajismo, por ser la primera en avisarnos de todo y por ayudarme a difundir mi Garden Shopper, te lo agradeceré siempre.
  • Descubriendo hojas, a Lisa, porque está empezando y es un encanto de persona, muy dulce y sus posts nos "descubren".. están genial.
  • The Mountain Goats, el blog de @meteomiraflores, porque me va a enseñar su jardín y muchos árboles jaja y porque es la mejor información metereológica.
  • Como unas regaderas, porque lo he descubierto hace poco y estoy enganchada.
  • Arañazos en el cielo, ¡buenísimo!, para leerlo entero.
  • Terra de Campos, por ser uno de los mejores blogs que conozco, os lo recomiendo 100%. Ánimo Cristina!!!
  • El Blog de Monceau Fleurs, porque tiene los mejores floristas de Madrid, porque estoy empezando y porque necesito un empujoncito, guiño de ojo!!!

Y me dejo muchos, sobre todo de viajes ( yoadoroviajar, conocemadrid, robin jú ..) que también están en mi barra de favoritos pero en otra pestaña. 

Enhorabuena a los premiados y suerte para contestar jaja. A todos, todos, os mando un abrazo muy fuerte y mis deseos de que sigamos compartiendo muchos "posts" más. 

Gracias por leerme.

Con cariño,
Isabel






8.4.13

Llibros recomendados de jardinería, paisajismo y más


Aprovechando que muchos me habéis preguntado por los regalos que me han hecho por mi cumpleaños (hace un par de semanas ya jeje) hoy voy a dedicar el post a recomendar libros y "cositas" interesantes. A ver qué os parecen.


4.4.13

Los almendros de la Quinta de los Molinos


Hace dos semanas fui a ver la famosa floración de los almendros de la Quinta de los Molinos, y con esta primavera tan lluviosa que estamos teniendo, las flores estaban ya un poco deshechas por la lluvia, me dio una pena..! 


1.4.13

¡Ya tenemos ganador del sorteo Garden Shopper!


Buenos días y felices Pascuas!! acabo de realizar el sorteo de uno de mis servicios de Garden Shopper, y antes de nombrar al ganador quería volver a recordar en qué consiste el servicio, pues no me expliqué muy allá y muchos me habéis preguntado por los detalles.



El servicio de Garden Shopper consiste en visitar el domicilio y hacer una valoración del espacio y sus condicionantes, así como hacer una entrevista al propietario sobre sus gustos, intenciones y preferencias respecto a su terraza. Y con toda esta información le planteo una solución de diseño y selección de especies vegetales ideales en su caso. Y tal cual nos iríamos juntos al vivero para comprar todo lo necesario y las plantas que hemos elegido y volvemos al domicilio con la compra. Todo esto durante 4-5 horas, es decir, una mañana o una tarde. Así, adecuar una terraza no se convierte en un mega-proyecto eterno y podemos disfrutarlo el mismo día.

Esta es la idea del servicio, para que el que sea aficionado a la jardinería pueda disfrutar de las labores con la seguridad de que ha elegido las plantas de manera acorde a la situación y exposición de la terraza. En un principio, la plantación no está incluída en el servicio. Si el propietario desea algún servicio más como, por ejemplo, la plantación de los ejemplares o la instalación de riego, le pasaría un presupuesto. 

No dudéis en preguntarme por vuestro caso y por precios! 

Y ahora ya sí podemos ver el resultado del sorteo. Esta era la lista de participantes que ayer a las 00,00 horas tenía preparada:
  1. Dawn
  2. Roberto Martínez
  3. Tomás Talavera
  4. Antonio Iraizoz
  5. Raúl
  6. Mónica
  7. MLM
  8. Begoña Sifre Echevarría
  9. Pilar Villanúa
  10. Rocío Güell Álvarez
  11. Elena Alguacil
  12. Laura Abad Torres
  13. Pablo Brunet
  14. elandamoyano
  15. Fernando Izquierdo
  16. Sonia Kunimine
  17. Gimena Stories
  18. Elena Ovejas
  19. Milic 82
  20. Ana Ballester
  21. Sergio Quero
  22. Irene Aragoneses

Realicé el sorteo en la página random.org y salió el número..... 19!!!




El ganador es Milic 82! me hace mucha ilusión porque aunque no le conozco personalmente tenemos contacto por Instagram y conociendo su blog creo que tengo el listón muy alto! Felicidades! 

¡¡Muchísimas gracias a todos por participar!! de verdad, me ha hecho mucha ilusión poder contar con vosotros!!!


Con todo mi cariño,
Isabel






lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...