30.5.13

Chelsea Flower Show parte III: Pavilion y Artisan Gardens


Para terminar estos monográficos del Chelsea Flower Show y para que no se quede nada sin ver, hoy publico las fotos del Great Pavilion o Gran Pabellón, donde, aunque en el vídeo de al final diga que es planta de interior, lo que hay es una cuidada exposición donde cada vivero, productor o comercial de plantas, que amablemente hacen contactos profesionales y que no dudan en atender y responder a las preguntas de los más curiosos, osea, ¡nosotros! jajaja Nos llevaríamos un catálogo o tarjeta de unos veinte, pero es que como son especialistas, tenían unas cosas tan divinas que ¡¡¡lo queríamos todo!!!

Además faltaban las fotos de los Artisan Gardens o Jardines Artesanos, más bucólicos, como os dije, y que también optaban a un premio. A  ver qué os parece.


28.5.13

Chelsea Flower Show 2013: Show Gardens


Seguimos con los Show Gardens del Chelsea Flower Show 2013. El primero que te encuentras al entrar en la zona es el del patrocinador del eventos, M&G Investments, y su diseño, de Roger Platts, se denomina "Windows through Time", y recrea la convivencia de elementos tradicionales con los modernos, como esa escultura.

27.5.13

¿Qué es el Chelsea Flower Show?


La semana pasada tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes de la jardinería y el paisajismo en Londres. Se celebraba el centenario del Chelsea Flower Show, un festival de flores, plantas, jardines y todo lo relacionado con el mundo de la horticultura, organizado por la Royal Horticultural Society, y como siempre, ha sido un éxito. Todo el que quiera estar al día y hacer negocios en este sector viene al Chelsea. En mi caso era la primera vez, aunque en otra ocasión compré las entradas y no pude ir, y confieso que me ha gustado tanto que intentaré asistir todos los años. Los posts de esta semana los voy a dedicar al festival, espero que os guste el resumen.
El Chelsea Flower Show 2013 se ha podido visitar desde el 21 hasta el 26 de mayo y congrega a profesionales, fabricantes, proveedores, diseñadores, paisajistas, jardineros, aficionados, estudiantes y curiosos, todos en una extensión propiedad del Royal Hospital de Londres, donde residen los soldados convalecientes que son los abuelitos de rojo que se ven en las fotos. Después del evento la RHS se encarga de dejarlo como estaba y ellos pueden disfrutar del show con sus familias.

24.5.13

Concurso de Rosas de la Rosaleda de Madrid


La semana pasada estuvimos de Garden Tour por el Parque del Oeste de Madrid y me faltaba por publicar la preciosa Rosaleda, también llamada Rosaleda de Ramón Ortiz, construida entre los años 1955 y 1956 después de la década en la que se reconstruyó el Parque del Oeste tras la Guerra Civil. Tiene 33.000 m2 y 20.000 rosales de más de 500 variedades. ¡No te lo pierdas este fin de semana!

Además hoy 24 de mayo se dará a conocer la rosa ganadora del LVII Concurso Internacional de Rosas Nueva de la Villa de Madrid, que se celebra en la Rosaleda del Parque del Oeste, premiada por un jurado internacional. También se conocerá la premiada por un jurado popular que ya votó el miércoles pasado para escoger el rosal que pasará a formar parte de la colección permanente de la Rosaleda. A ver si coinciden en la ganadora ;D

23.5.13

Patios de Córdoba (parte III)


Esta semana con la visita a Londres me ha sido imposible publicar la última entrada que tenía preparada de los Patios de Córdoba. Pero no quería dejar de compartirlo pues esta última tanda de fotos corresponde a la zona del Alzázar Viejo o de la Judería. Están muy cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos y muy juntos entre sí, por lo que es fácil verlos todos. Espero que os gusten, a mí me encantaron. 

El primero es el de la calle Ocaña, 19.

20.5.13

Patios de Córdoba parte II


Hoy vemos la segunda parte de la Fiesta de los Patios de Córdoba (aquí la primera y quedaría la tercera y última). Quería hacer este post de una manera diferente y he montado las fotos en un vídeo muy cortito con una mini presentación mía, así me podéis poner voz y voy practicando lo de hablar y no mover tanto las manos jaja


Y aquí las fotos de los patios que  más me gustaron de la zona de Regina Magdalena.

17.5.13

Patios de Córdoba (parte I)


No os podéis imaginar el día tan maravilloso que pasé el martes... me fui con mi madre a ver los Patios de Córdoba y tengo tantas y tan bonitas fotos que enseñaros que voy a repartirlas por el orden en que los fuimos viendo, y por barrios, espero que os gusten.


La fiesta de los Patios de Córdoba es un concurso-festival que se celebra a mediados de mayo donde los patios, las rejas y balcones se abren al público para que disfruten de la belleza de estos espacios tan andaluces y tan propios de las casas cordobesas, llenos de flores de la manera más tradicional. En diciembre de 2012 los Patios de Córdoba fueron declarados Patrimonio Inmaterial por la Unesco

Este año se celebran del 8 al 19 de mayo y, es tal la afluencia de visitantes, que para visitarlos durante el fin de semana hay que reservar previamente unos pases. Aquí podéis reservar.

Empezamos con los de la zona de Santiago San Pedro. El primero que vimos fue el de la calle Don Rodrigo con un limonero en el centro. No sé si fue por la primera impresión pero creo que es uno de los que más me gustó ;D


16.5.13

Parque del Oeste, Madrid (parte II)


Segunda parte del Garden Tour por el Parque del Oeste en Madrid. En la primera parte nos quedamos en el Paseo de Ruperto Chapí, donde se puede aparcar sin poner ticket de aparcamiento de lunes a viernes, ya que los fines de semana cortan el tráfico, para poder disfrutarlo mejor los madrileños y también por temas de seguridad... 

13.5.13

Parque del Oeste, Madrid (parte I)


Uno de los parques más grandes de Madrid, junto con El Retiro, es el Parque del Oeste, y puede que por estar ubicado en las afueras del centro y junto a la Casa de Campo no tenga mucha afluencia, pero encanto le sobra. A ver qué os parece. 


8.5.13

Jornada sobre Iris en el Jardín Botánico de Madrid


Ayer martes 7 de mayo pude asistir a la Jornada sobre Iris celebrada por el Real Jardín Botánico de Madrid, que reunió a grandes profesionales y aficionados a este género de plantas, entre ellos Richard Cayeux, y quería compartir unas cuantas imágenes con vosotros para daros un poquito de envidia sana y que os animéis a venir a la próxima! (lo digo por los madrileños!)

6.5.13

Mahonia aquifolium


En mi jardín de la sierra de Madrid me salen unos arbustos de manera silvestre que siempre me han parecido de lo más rústico y que luego he utilizado en bastantes proyectos dando muy buen resultado. Se pueden dar tanto a pleno sol como en semisombra y crean unos volúmenes bajos muy interesantes. Son las Mahonias aquifolium y me parecen un básico en los jardines mediterráneos.


3.5.13

Parque Nacional las Tablas de Daimiel


Hoy quería recomendaros que visitéis el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Es un plan estupendo para cualquier fin de semana o día festivo, en la provincia de Ciudad Real y a menos de 2 horas de Madrid. Además organizan muchas actividades para niños y visitas guiadas por lo que la visita es muy interesante. Estuve hace un par de semanas y no puede estar más bonito, ¿queréis verlo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...