31.7.13

Jardines del Parador de Nerja, Málaga

Durante este mes de julio que hoy acaba me ha dado tiempo a escaparme a ver el  mar y os quería enseñar un sitio en el que he estado con mi familia y que es muy especial para todos nosotros. Pasamos 12 veranos de nuestra infancia en el Parador de Nerja y volver allí siempre nos trae muy buenos recuerdos. 

27.7.13

revista Gardens Illustrated agosto 2013


Hoy sábado quería compartir contigo el último número de agosto de una de mis revistas preferidas, la Gardens Illustrated, que me llegó ayer al correo, para que la disfrutes este fin de semana. Creo que es una publicación imprescindible para cualquier paisajista o amante de las plantas y el diseño, ¿la conocías?. Estoy segura de que no vas a poder seguir sin ella.

18.7.13

Cotoneaster lacteus Planta de la semana


¿Os ha pasado que alguna planta que estáis acostumbrados a ver de repente se convierte en una especie de lo más interesante?. Resulta que últimamente estoy viendo o me estoy fijando más en este arbusto, que recuerdo haber visto desde hace años, y que ahora le encuentro un montón de utilidades y es de lo más recurrente. ¡Y hasta me gusta!


Me refiero al Cotoneaster lacteus, arbusto duro donde los haya y muy adaptado al clima de España en cualquier exposición. Pertenece a la familia de las rosáceas y es un género de arbustos caducifolios y perennifolios y totalmente resistentes. Sufren bastante en terrenos encharcados y agradecen los terrenos secos. 

15.7.13

Garden tour en el Palacio de Galiana en Toledo


Hace unas semanas volví a Toledo a por ese jardín que se me resistió la última vez, cuando publiqué el jardín del claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes, y puedo decir que mereció la pena el viaje pues es un lugar precioso y ¡me hizo un día estupendo! 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...