30.9.13

Estufa Fria de Lisboa


En un lateral del Parque Eduardo VII de Lisboa podemos encontrar uno de los jardines más apreciados por los lisboetas y más románticos según su opinión. La Estufa Fría es una jardín tropical construido bajo un umbráculo de madera que permite el cultivo de especies de climas más cálidos. Desde fuera llama la atención la estructura hecha de láminas de madera, y aunque en Lisboa tienen un clima envidiable, la verdad es que la sombra y el ambiente que se crea en este jardín es una gozada para los sentidos. Con el calor que hacía fuera, entrar en la Estufa Fría fue un descanso de lo más fresquito. 

27.9.13

Jardines de Eduardo VII en Lisboa


Comienzan los Garden Tour portugueses y tomamos como punto de partida uno de los parques públicos más grandes y simbólicos de Lisboa. El parque Eduardo VII se construyó en 1902 en homenaje a una visita del rey inglés, pues las dos naciones tienen buenas relaciones desde la Edad Media. Es la continuación de la Avenida Liberdade, que conmemora la vuelta a la la independencia en 1668 tras los años de unión entre las coronas de España y Portugal. Ya os digo que es muy simbólico. 


Ocupa 25 hectáreas y se extiende a lo largo de una pendiente que desemboca en el río Tajo,

25.9.13

Jardines de Portugal: Lisboa y Sintra


A finales de verano he estado de vacaciones en Portugal y, como siempre, mi plan estrella ha sido visitar todos los jardines de la zona para poder compartirlos con vosotros! Bueno realmente organizo mis vacaciones en función de los jardines que quiero ver, pero también fui a la playa jaja. Como tengo bastantes Garden Tours en el horno los he ordenado un poquito y con el siguiente listado y los mapas os vais a poder hacer una idea de los que serán los próximos posts. 

Los que me seguís en Instagram, facebook o twitter pudisteis ver un pequeño adelanto (sígueme!) así que espero que tengáis muchas ganas de verlos al completo. 


Estuve en Lisboa, y de ahí fui a Sintra, a Cascais y a Estoril. Va a haber de todo un poco, pero en Lisboa es donde más se concentran los jardines. Podemos distinguir dos zonas, la de la ciudad de Lisboa y la parte de Belém, hacia el oeste. Aquí veremos los siguientes:
Y me faltaron por ver unos cuantos que tengo apuntados :(

 Clic para ampliar

A 30 km. aproximadamente de Lisboa se encuentra la bonita localidad de Sintra, lugar de veraneo de reyes y aristócratas en los siglos XIX y XX. Está en un paraje único, rodeada de bosques y muy cerca de la costa de Cascais. Ya os podéis imaginar qué jardines tan maravillosos hay allí.. Los que pude ver son los siguientes:

Clic para ampliar
Terracita en Lisboa con vistas al río Tajo, o Tejo.

Si tuviera que elegir entre todos el que más me ha gustado diría que la Quinta da Regaleira y el Botánico de Ajuda, cada uno en su estilo... y Queluz, y el Gulbekian.... me gustaron todos tanto.. ¡En cada post os contaré más cosas en detalle!

Espero que os haya gustado esta pequeña introducción y que los siguientes Garden Tours os gusten aún más. No sabéis la ilusión que me hace compartirlos con vosotros, además ¡seguro que cogéis muchas ideas!

Besos,
Isabel



19.9.13

¡Celebrando con vosotros los Garden Tours!


Vengo con mucha energía de las vacaciones y me he traído mucha ilusión y muchas ganas de compartir con vosotros cada día más cosas. Así que quiero empezar esta nueva etapa celebrando con vosotros que ¡ya somos casi 1.000 en facebook y en twitter!. Y para la ocasión he pensado en que nos podíamos ir todos juntos a ver un jardín, ¿Qué os parece? Me prepararía el Garden Tour para explicarlo bien y así voy practicando lo de hablar en público y las visitas guiadas. 


He pensado en varios jardines que me gustan mucho y me gustaría que fuerais vosotros los que decidierais cuál queréis ver conmigo. En mi selección están:


El Garden Tour más clásico y romántico de Madrid. Es un jardín histórico y sólo abre los fines de semana. Es precioso. Entrada gratuita pero aforo limitado.


Uno de mis lugares preferidos por el entorno que lo rodea. Está en El Pardo y ahora en otoño la luz es tan especial... 
Se puede ir en el autobús 601 de la EMT que te deja a dos kilómetros. Yo llevo coche y haré los viajes que haga falta para acercaros a todos desde la parada del bús. Entrada gratuita.


Son los jardines que se ven desde el Palacio Real de Madrid. Hay ejemplares únicos y sorprende que esté en medio de la ciudad. Entrada gratuita.

Lamento que sólo sean jardines de Madrid, pero es que no me puedo mover mucho los próximos meses después de las mega-vacaciones que me he pegado.. Pero para la próxima acepto sugerencias (guiño de ojo-guiño de ojo).

A pesar de que cronológicamente empecé antes en facebook que en twitter, me sorprendí cuando hace meses el número de "twiteros" adelantó al de "fans". En twitter hoy somos 960 y en facebook 888, así que para el Garden Tour voy a esperar a que se iguale ;D 

Espero tu comentario indicando cuál te gustaría ver. La fecha todavía no está fijada y dependerá de cómo nos organicemos. 

Al margen de las cifras y de las redes sociales, lo que más ilusión me hace de esta propuesta es que pueda conocerte en persona y de que podamos disfrutar de un buen rato disfrutando de lo que más nos gusta. Soy un poco (bastante) desastre social, además de tímida, y lo de organizar o quedar con gente me suele dar mucha vergüenza... PERO tengo muchas ganas de compartir Garden Tours (casi siempre voy sola) y me encantaría que te animaras. 

No me enrollo más. ¡¡Feliz mes de septiembre!! (qué buen tiempo está haciendo por aquí ¿verdad?)

Isabel




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...