29.11.13

Garden Tour en Hyde Park Londres


Durante mis días en Londres apenas llovió y pude disfrutar de muchos paseos en bici. El centro de Londres está lleno de parques y Hyde Park es uno de los más utilizados por los londineneses para hacer deporte y descansar. Todo un clásico de 137 hectáreas, ¿te vienes a verlo?


26.11.13

Vente conmigo de Garden Tour


Hace semanas os comenté que, para celebrar que ya éramos bastantes en facebook y twitterquería organizar un Garden Tour con vosotros. Y aunque no es la mejor época del año para estar dando paseos es una buena excusa para quedar y conocernos visitando un jardín. Si no, enseguida llega el invierno y es más difícil aún.

Vente conmigo de Garden Tour


25.11.13

Arboreto de la Mota en otoño


Hace unas semanas cuando fui al Arboreto Giner de los Ríos me invitaron a visitar otra vez el Arboreto de la Mota, en Miraflores, Madrid. Es un espacio privado pero que creo que merece la pena compartir por la singularidad de sus especies y por lo bonito que estaba esos días suaves de otoño.


22.11.13

Jardines de Ham House


Y después de la parada en el vivero Petersham Nurseries llegamos a nuestro destino. Ham House es un palacio de principios del siglo XVII, aproximadamente de 1610, construido a las orillas del río Thames, al suroeste de Londres. El nombre de Ham viene del distrito donde se encuentra, y no de que fuera una bodega de jamones como en un principio pensé jaja.

21.11.13

Vivero Petersham Nurseries en Richmond


La semana pasada fuimos a ver la Ham House en Richmond, a las afueras de Londres, y de camino, nos encontramos con este precioso vivero tan inglés y tan mono que no dudamos en entrar a verlo. Se trata de los viveros Petersham y es un lugar mágico.

Last week we went to see the Ham House in Richmond, just outside London, and on the way, we came across this lovely nursery so cute as English and not hesitate to come and see him. It is Petersham nurseries and is a magical place.


18.11.13

Jardín Botánico de Oxford parte II


Segunda parte de mi visita al Jardín Botánico de Oxford, con los invernaderos y la zona de huerto y gramíneas. ¡Espero que os guste!

Second part of my visit to Oxford Botanic Garden with greenhouses and garden and grass area. Hope you enjoy it!


15.11.13

Jardín Botánico de Oxford parte I


Visitar la ciudad de Oxford es como retroceder siglos en la historia. El ambiente universitario que se respira contrasta con los edificios medievales y las calles empedradas. Tiene que ser una experiencia maravillosa estudiar entre los muros de iglesias que han sido testigo de tantos acontecimientos y que han inspirado obras como la de Tolkien, J.K. Rowling y las famosas Crónicas de Narnia. Pero también ha sido la cuna de la botánica en Reino Unido, pues aquí se construyó el primer jardín botánico, en el siglo XVII. 


Visiting the city of Oxford is like going back centuries in history. The university environment that breathes contrasts with medieval buildings and cobbled streets. The walls of the churches have witnessed many events and have inspired such works as Tolkien, JK Rowling and the famous Chronicles of Narnia. But it has also been the cradle of botany in the UK, because here was built the first botanical garden in the seventeenth century.

12.11.13

Diez razones por las que votarme en los Premios Bitácoras 2013


El viernes se cierra el plazo para votar en los Premios Bitácoras 2013. Estoy en el puesto 17 de la categoría de mejor blog Viajes y me gustaría volver a pedirte tu apoyo. Hoy expongo diez razones por las que podrías pensarte en votar a Paisaje Libre:
  1. A pesar de haberlo solicitado, no hay ninguna categoría de jardinería y paisajismo en estos premios. Llegar a una buena posición sería una buena manera de reivindicación para que se valorase la importancia de esta categoría o temática.
  2. Siempre he estado a favor a crear más blogs, webs o desarrollos que promocionen o den a conocer la jardinería en España.
  3. Todos los Garden Tours del blog son visitas reales. Me gusta compartir de primera mano las impresiones y sensaciones de cada jardín y las fotografías son originales. 
  4. Además de jardines también hay contenido más técnico como fichas botánicas de plantas y entradas dedicadas a los paisajistas más importantes e influyentes del mundo
  5. Los jardines son obras de arte que forman parte de la historia y de la idiosincrasia de cada país. No sólo se pueden visitar museos, edificios o monumentos, los jardines son tan importantes como todas las demás manifestaciones artísticas de cada cultura.
  6. Intento que cada post tenga un contenido interesante, tanto de una documentación bibliográfica adecuada como de manera visual y fotográfica.
  7. Visitando jardines de manera real o virtual a través de la pantalla, recordamos nuestra niñez, pues es donde hemos pasado momentos de infancia y de juegos. Siempre es reconfortante y agradable.
  8. La jardinería es un sector minoritario y con tu voto colaborarías a que tenga más reconocimiento en España. 
  9. La jardinería es una parte esencial de la decoración y del carácter que cada uno imprime en su hogar. Aunque no se tenga jardín, con cualquier planta en casa o en la terraza decimos mucho de nosotros, y en el blog se comparten ideas que pueden ser útiles. 
  10. Porque me llenaría de orgullo e ilusión poder contar con tu apoyo. Mi mayor satisfacción al publicar cada post es que le guste a alguien, aunque sea sólo a uno. Entonces ya merece la pena el tiempo y el esfuerzo dedicado. 
Si te sientes identificado con alguna, ¿me ayudas con tu voto? 

Para votar hay que entrar en Bitácorahttp://bitacoras.com/premios13/votar, registrarte con tu correo electrónico, facebook o twitter y rellenar en la Categoría de VIAJES con www.paisajelibre.com. Y pinchar en VOTAR en la parte de abajo, que no se te olvide ;D.



¡Y ya está! 

¡¡¡Muchísimas gracias por tu apoyo!!! Gracias de verdad..

Los resultados la semana que viene.

11.11.13

Columbia Road Flower Market en Londres


¡Hola desde Londres! Ayer hizo un día buenísimo y fui al mercado de flores que montan los domingos en Columbia Road, en la zona de Shoreditch. Tenía muchas ganas de conocerlo y no me defraudó. Gran surtido de flor cortada y de plantas en maceta para todos los gustos, a buen precio y con un ambiente estupendo. ¡Plan perfecto para el domingo!


Good morning from London! Yesterday was a sunny day and I went to the flower market in Columbia Street, at Shoreditch. I wanted to know it for a long time and I enjoyed it so much. There were many kind of flowers and plants in pots and the crowd was cool. Perfect plan for Sunday!

8.11.13

Jardín Botánico de Ajuda en Lisboa


En el Garden Tour de hoy vamos a visitar el primer Jardín Botánico portugués, creado en 1768 a las afueras de Lisboa, en la zona alta de Belém. Es uno de los que más me gustó de la zona, por la luz que lo invadía y por las vistas al río Tajo. 

Today we are visiting the first Portuguese Botanic Garden, built in 1768 near Lisbon, in the area of Belém. I liked it so much, the light ant the views were great!


4.11.13

Centro Educación Ambiental Puente del Perdón


Junto al Arboreto Giner de los Ríos se encuentra el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón,  un centro que, a pesar de encontrarse en un entorno precioso y que ofrece muchísimas actividades, apenas tiene visitantes. Así que creo que era una buena oportunidad para compartir el calendario de actividades y aprovechar estas oportunidades que se nos ofrecen.


lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...