31.12.13

★ ¡Feliz Año Nuevo 2014! ★


Último día del año. Últimas reflexiones y propósitos renovados. Nuevas ilusiones, proyectos y sueños, pero siempre vosotros. Mis mejores deseos para todos vosotros en este año Nuevo que ya llega y que pase lo que pase podamos seguir juntos contándonos nuestras cosas, muchos años más.

Ayer preparé el siguiente video con recortes y tomas falsas del 2013. Espero que os haga recordar buenos momentos. Desde aquí mando un abrazo muy especial a todos los que habéis formado parte de mi vida durante este año, y sobre todos gracias a todos los que me acompañáis en mis visitas a jardines, en persona o a través de la pantalla. GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Aquí me tenéis para lo que necesitéis.


¡¡¡Un abrazo y a celebrarlo esta noche!!!


29.12.13

Los diez Garden Tours imprescindibles del 2013


Para ir terminando el año qué mejor que un pequeño repaso a los Garden Tours que, en mi opinión, han sido los más bonitos y significativos en este blog durante el 2013. A continuación mis imprescindibles. 

Today what better than a brief look at the Garden Tours, in my opinion, have been the most beautiful and significant in this blog during 2013. Here my essentials.

- Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba. Tenía muchas ganas de conocerlos y la visita no me defraudó. Si buscas un lugar que aúne historia, religión, placer y belleza, piérdete en estos jardines.

26.12.13

Somerset House #London


Aprovechando los días de fiesta, hoy me gustaría llevaros a un sitio distinto. Os propongo visitar The Somerset House, un lugar emblemático en el centro de Londres que acoge numerosas actividades y eventos culturales, y donde desde mediados de noviembre se ha instalado una pista de hielo y una tienda navideña que atrae muchos visitantes a lo largo de todo el día.


23.12.13

Ideas para regalos jardineros


Ya casi estamos en Navidad y como todos los años, pasaré estos días con mi familia. Disfruto muchísimo de su compañía y para ese día sólo le pido al Niño Jesús que nos regale muchos más años juntos. La lista de deseos y de regalos se la dejo a los Reyes Magos, que para el que no lo sepa, es tradición en España que vengan la noche del 5 al 6 de enero, recordando cuando fueron a adorar al Niño. Esa noche reparten regalos a todos, y a los que no han sido buenos les dejan carbón ;D.
Así que para el que tenga que tener un detalle con algún apasionado de la jardinería, las plantas o el paisajismo, aquí van unas cuantas ideas con las que acertarás seguro.




19.12.13

Paisajismo y bicis en The Hovse, Madrid


Hay cosas que empiezan a convertirse en un clásico del mes de diciembre y que las esperas de un año para otro. Es el caso de las Christmas pop-up store, o lo que es lo mismo, los espacios temporales donde se muestran y se venden todo tipo de cositas para regalar en Navidades. El caso es que aunque no vayas buscando nada en especial, estos sitios son tan agradables y están tan bien montados que es una gozada pasear entre los corners y poder disfrutar del buen gusto y de la calidad de lo que nos ofrece cada expositor. Ayer por la tarde nos acercamos a The Hovse a ver las bicis, ropa y complementos de In Bicycle We Trust y encontré lo que buscaba.


16.12.13

The Sunken Garden en los jardines de Kensigton

Sin duda lo que más me llamó la atención de los jardines de Kensignton fue la parte más cercana al palacio, la más formal y cuidada. No te vayas sin entrar en este túnel de parras tilos ni dejes de atravesar el bosque de hayas que hay frente a la residencia de los Duques de Cambridge. Imprescindible.


13.12.13

Jardines italianos de Kensigton Gardens parte II


Segunda parte de los Jardines de Kensington en Londres. Hoy recorremos la parte más al norte del jardín, donde nacen los lagos que dividen Hyde Park y Kensington. Aunque los jardines en un principio eran parte de la finca de caza originaria de Hyde Park del rey Enrique VIII, fue en el año 1689, cuando los nuevos reyes, Guillermo y María, dieron el primer paso para la creación de un parque independiente. Compraron Nottingham House, en el extremo oeste de Hyde Park, le cambiaron el nombre por el Palacio de Kensington y le hicieron su hogar principal en Londres. Los jardines italianos que vamos a ver hoy fueron agregados al parque en 1860. 


11.12.13

Kensington Gardens en Londres parte I


Juntos pero no revueltos están Hyde Park y Kensington Garden. Cruzando el lago The Serpentine y la carretera West Carriage Drive llegamos a los jardines Kensington, que toman el nombre del palacio que lo corona al oeste, que fue residencia de la Princesa Diana cuando se separó y que ahora es el hogar de los Duques de Cambridge.


2.12.13

Gracias por vuestro apoyo en los Premios Bitácoras 2013


El viernes se entregaron los Premios Bitácoras en la jornada Interqué que se celebró en la Casa Encendida en Madrid. Estos premios se conceden a los mejores blogs en diferentes categorías y como sabéis me presenté con este blog a la categoría de viajes. Durante semanas os estuve "dando la brasa" pidiendo vuestros votos, y aunque os avisé tan sólo tres semanas antes de que finalizara el plazo, fuisteis muy generosos y atentos y con vuestros votos me colé en el puesto 13 de la categoría viajera. Lo de los viajes es por mis visitas a jardines. Así que hoy os doy las gracias por todo vuestro apoyo y paciencia conmigo, por haberos tomado la molestia de dedicar unos minutos a votar, que sé no es fácil, y por haberlo compartido con vuestros conocidos. Gracias, muchas gracias de corazón.


1.12.13

Gracias por venir al Garden Tour


Por fin ha llegado el día y esta mañana de domingo nos hemos ido a la Quinta del Duque de Arco, en El Pardo, a por ese Garden Tour que os propuse para celebrar que ya éramos bastantes en la página de facebook y twitter. Desde aquí quiero mandarles un abrazo a las que habéis venido, María Luisa, Marian, Pilar, Prado y Lola, y a Carlos que era el que hacía la foto. Lo hemos pasado genial y me ha hecho muchísima ilusión poder compartir con vosotros esta mañana y este jardín tan bonito y poco conocido. Gracias, gracias y más gracias por vuestra compañía y por vuestro tiempo. Y a los que no habéis podido venir también nos hemos acordado mucho de vosotros y os recuerdo que vamos a repetir el plan el domingo 15 de diciembre. ¡Estáis todos invitados!



lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...