31.1.14

Kyoto Garden en Holland Park London


En los jardines de Holland Park de Londres hay una parte que no te puedes perder. Entrar en el Kyoto Garden es como viajar en el tiempo y adentrarse en un maravilloso jardín japonés. Tiene todos los elementos característicos de su cultura; el agua, las rocas, el monte, los arces, las linterna de piedra... Creo que la mejor época del año para visitarlo es en otoño para ver los colores de las hojas. Estas fotos son de noviembre del año pasado.


El Jardín de Kyoto fue construido como parte del Festival de Japón de 1991, con motivo del centenario de la Sociedad Japonesa de Gran Bretaña. Fue construido por la Cámara de Comercio e Industria de Kyoto con la ayuda de muchas empresas de jardinería de Kyoto y se presentó a la Royal Borough of Kensington y Chelsea como un regalo para conmemorar la larga amistad entre Gran Bretaña y Japón. El Jardín de Kyoto fue inaugurado por el Príncipe de Gales y por el Príncipe Heredero de Japón en septiembre de 1991.

El jardín es hipnótico y te puedes quedar mirándolo como si se parara el tiempo. Espero las que las fotos reflejen la belleza de este rincón. Son tantas las texturas de las plantas que cuando edito las fotos y las subo a Blogger se comprimen un poco y pierden calidad. Ojalá os gusten y os transporten allí. Gracias por vuestros comentarios.





Por último, os recomiendo estas dos asociaciones relacionadas con Japón:

- Arte y Cultura del Japón, dirigida por la Maestra de Ikebana Rikako Yano, y que realiza muchas exposiciones  y actividades. Si quieres estar enterado de todas sus noticias lo mejor es que mandes un correo a info@arteyculturadejapon.com para solicitar la suscripción a su newsletter, que no siempre lo actualizan en la web  www.arteyculturadejapon.com. Lo último que han  mandado es el taller de Ikebana para San Valentín. Las actividades suelen ser en Madrid.


- Casa Asia, un referente de información relacionada con todos los países del continente asiático. Genial para enterarse de las becas y cursos con los que colaboran. www.casaasia.es. Aquí nos avisan de la exposición de jardines japoneses que se inaugura mañana en Matadero Madrid. Más info aquí.

---

The Kyoto Garden was constructed as part of the Japan Festival 1991 on the occasion of the centenary of the Japan Society in Britain. It was built by the Kyoto Chamber of Commerce and Industry with the help of many gardening Companies in Kyoto and was presented to the Royal Borough of Kensington and Chelsea as a gift to conmemorate the longlasting friendship between Great Britain and Japan. 

The Kyoto Garden was opened by H.R.H The Prince of Wales and by H.I.H the Crown Prince of Japan on september 1991. Generous support has been given in Japan and in the United Kingdom by many and diferent organisations. 

There are two interesting webs in Spain relationed with Asia and Japan, where is given a lot of information about courses and events. They are www.arteyculturadejapon.com and www.casaasia.es.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias José Ramón. Y eso que en foto pierde mucho, en vivo es espectacular.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas ganas de poder visitar el lugar................

      Eliminar
    3. Muchas ganas de poder visitar el lugar................

      Eliminar
    4. Un placer poder compartirlo y con vosotros y que os guste!

      Eliminar
  2. Es espectacular, hay un montón de especies, la delimitación de los caminos parece estar hecha de caña de bambó, phyllostachys... o es de metal?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...