Greenwich Royal Park: Más que la pradera del Observatorio


Este sábado he podido visitar el Parque de Greenwich, uno de los ocho Royal Parks de Reino Unido, el más antiguo y uno de los más conocido por albergar el famoso Observatorio. Si os soy sincera, mi postura era un tanto escéptica respecto a este parque; me imaginaba una gran extensión de pradera y grandes árboles en un colina con vistas a Londres y poco más. Pero reconozco que me sorprendió bastante y disfruté muchísimo del paseo y de los diferentes jardines del Parque.

El Parque de Greenwich ocupa 73 hectáreas y es el primer parque cerrado de la Corona Inglesa. Data del año 1470 y desde entonces muchos monarcas han podido disfrutar del parque. Se encuentra en una colina junto al río Támesis y desde arriba se pueden contemplar preciosas vistas de la Londres y de la nueva zona financiera de Canary Wharf

La zona donde más turistas se concentraban era en los alrededores del Observatorio que marca el meridiano cero. Pero en este parque también se puede visitar el Museo Marítimo, The Royal Naval College y la Casa de la Reina.

El barrio de Greenwich también merece una visita. Las casitas y los establecimientos imprimen un carácter auténtico y el mercado ofrece muchas opciones para comer o para hacer unas compras. Por supuesto, también se puede visitar el Cutty Sark, una embarcación del siglo XIX que se botó para exclusivamente para el comercio de té en China.

Clic para descargar el plano en pdf






Es más que una pradera, ¿verdad?. He dejado para un post aparte dos pequeños jardines que había dentro del parque, el Flower Garden y el Herb Garden. Espero que os haya gustado el paseo por Greenwich.

---

Last Saturday I visited Greenwich Park, one of the eight Royal Parks in the UK, the oldest and one of the best known for having the famous Observatory. If I'm honest, I didn´t expect so much about this park, I thought it was just a large grass and big trees on a hillside overlooking London and no more. But I was quite surprised and enjoyed the walk a lot and all the different gardens in the park.

Greenwich Park is 183 acres and is the first enclosed park of the English Crown. Since 1470 many monarchs have been enjoying the park.

Apart of the Royal Observatory, in this park you can also visit the Maritime Museum, The Royal Naval College and the Queen's House.

The Greenwich is also worth a visit. You can also visit the Cutty Sark, a ship of the nineteenth century that was built exclusively for the Chinese tea trade.


Comentarios

  1. Un finde de Abril iré por Londres a ver a unas amigas, ya te pediré consejo sobre que jardín visitar!

    ResponderEliminar
  2. Un finde de Abril iré por Londres a ver a unas amigas, ya te pediré consejo sobre que jardín visitar!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho y muy buena información. En mayo tengo previsto ir a Londres y tenía dudas si acercarme a Grenwich. Nunca he encontrado el momento, pero con lo que has expuesto, creo que de esta no pasa sin ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cruz! seguro que en mayo está precioso y disfrutas de la visita. Sobre todo acuérdate de subir a la parte alta donde están el Rose Garden y el Flower Garden.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares